Liga EBA: este sábado partidazo CB Benahavis-Enerdrink UDEA Algeciras

0
224

El equipo de Benahavís vuelve a su pabellón, el “Colisseum Spartans“, donde disputará ante su afición, la 17ª Jornada de Liga EBA (D-B), en la que se enfrentará, al equipo lider del Grupo DB, el ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (CÁDIZ). El equipo de los “SPARTANS” de BENAHAVIS, tras vencer la semana pasada en Olivares (Sevilla), al conjunto sevillano del “Real Betis Energía Plus” por 60-83, obtiene un balance ( 12 – 4 ), y sigue situado en la 2ª posición de la clasificación del grupo D-B.
Este resultado le asegura matemáticamente, a falta de dos jornadas para acabar la Fase Regular, poder disputar la 2ª Fase en el grupo de Ascenso, y conservar de este modo directamente la categoría. Durante toda la semana han entrenado duro, con el objetivo fijado en el importante y complicado encuentro que les espera en su feudo.

El ENERDRINK UDEA Algeciras, equipo con balance (15-1), 1er clasificado del grupo D-B, esta entrenado por Javier Malla, conocido por su paso por Benahavis como técnico, con algunos integrantes aún que formaron parte hace dos temporadas del equipo benahavileño, el base Javier Fernandez y el escolta Sergio Malla, ha construido junto a algunos jugadores de la zona del campo de Gibraltar un completo equipo, con experiencia contrastada en EBA y LEB como Miguel Ortega (base), Sam Buxton (interior), se ha reforzado con dos jugadores que están demostrando su calidad, el alero estadounidense Andrew Kelly y el jamaicano Jabulani Newby, además del poder interior del pivot africano, ex del ULB La Línea, Edmond Koyanouba y del lituano David Stachovskyj, que militó en Benahavís en 1ª División Nacional.

Un rival que será por lo tanto muy difícil de batir, en un encuentro en el que los Spartans tendrán que estar muy concentrados tanto en defensa como en ataque para sacar un buen resultado ante uno de los mejores equipos del Grupo y de la categoría EBA.

La cita es este próximo sábado 9 de febrero, a las 19:00h, en el Pabellón de Deportes de Benahavís, con ENTRADA GRATUITA para todos los asistentes. Se espera presencia de seguidores visitantes.