Liga EBA: este sábado partido de altura CB Marbella-CB Almería

0
195

Agotando las balas de esta primera fase de Liga EBA se encuentra el CB Marbella, que este próximo sábado 27 de enero recibe en el Pabellón Antonio Serrano Lima a partir de las 18 horas al Ecoculture CB Almería. Precisamente el equipo rojillo ha sido de los pocos que ha podido tumbar al gigante azulón en la presente temporada, por lo que el conjunto de Francis Tomé tiene ganas de que llegue el encuentro para igualar fuerzas con su rival. En el partido de ida los visitantes lograron una gran victoria por 73-72 en un encuentro en el que el CB Marbella fue perdiendo hasta por 18 puntos, algo que tienen que tener en cuenta los azulones para no confiarse en ningún momento del partido.

Calidad y juego no le faltan al CB Almería, que si bien en su feudo se muestran intratables, sí es cierto que sus derrotas vienen en los partidos fuera del Moisés Ruiz. De hecho, las seis derrotas que ha cosechado han sido como visitantes, por lo que queda claro que a pesar de ser un equipo muy compensado y formado para estar arriba en la clasificación, les está costando seguir el camino cuando les toca montarse en el autobús y viajar fuera de Almería. Sus máximos peligros tienen nombre y apellido, y a buen seguro que son conocidos por todos. Por un lado, Jesús Castro, jugador con experiencia más que contrastada en las competiciones FEB y con una gran trayectoria en LEB Oro. Lleva todo el peso anotador del equipo aunque le costó comenzar la temporada con regularidad, pero en la derrota del CB Marbella La Cañada en Almería él tuvo mucho que ver. Por otro lado, Cristian Ramón y Roberto Rueda secundan al vasco en el campo ofensivo por lo que habrá que estar muy pendientes de ellos, sobretodo en el exterior. En cuanto a los rebotes, muy parejos todos en este trabajo con hasta seis jugadores rozando los cinco rechaces por noche. La regularidad y el trabajo conjunto son su fuerte cuando vienen bien dadas y son muy complicados de superar, por lo que ahí los interiores de Francis Tomé tendrán mucho trabajo por delante.

Precisamente el técnico local hablaba en la previa de los peligros del Ecoculture CB Almería, sabiendo que “su intensidad y baloncesto rápido nos va a complicar las cosas. Son el equipo que más anota y el que más roba. Nosotros intentaremos igualar su nivel de intensidad y pelear el partido para que el partido se quede aquí”. Así, Tomé apunta a que “no será nada sencillo, allí perdíamos hasta de 18 puntos a pesar de que tuvimos al final opciones de ganar y estoy seguro de que esta vez no va a ser distinto”. El equipo ha encontrado una línea a seguir en el trabajo que le ha permitido sumar cuatro victorias seguidas que le permite seguir en la segunda plaza de la competición. Sobre esto, el entrenador apunta que “las dos derrotas seguidas que tuvimos ya están olvidadas, estamos muy cerca de clasificarnos para la siguiente fase con los mejores y seguro que si seguimos trabajando así lo conseguiremos pronto”.

Juanpe Jiménez, voz autorizada en el vestuario ante las grandes citas ligueras, entiende que “sabemos que es muy complicado. Allí nos ganaron, y tenemos muchas ganas de ganarles”. La clave, los partidos como local que le quedan al CB Marbella La Cañada. “Sabemos que estos partidos son muy importantes. Ellos no han perdido en casa y ahí están, y nosotros tampoco hemos caído en el Serrano Lima. Tenemos que seguir así”.