Liga EBA: este sábado ULB-ICOM UDEA Algeciras, el derby del Campo de Gibraltar

0
274

Llegó la gran jornada. Unión Linense Baloncesto e ICOM UDEA Algeciras afrontan este sábado (19.00 horas) el duelo de rivalidad campogibraltareña por excelencia. Pese a que ICOM UDEA viaja a la ciudad vecina como líder e invicto tras siete jornadas de competición, el técnico Javier Malla lucha contra el exceso de confianza: “Es un partido importante en la recta final de la primera vuelta. Jugamos frente a un gran equipo que tiene una plantilla enorme. Cuentan con uno de los grandes presupuestos de la liga. Y en las últimas temporadas han estado entre lo más florido”.

Malla traslada un mensaje claro, basado en que el choque no va a ser nada sencillo para sus pupilos: “Ellos, aunque no están teniendo una buena temporada de resultados en casa, querrán batir al líder. Esperemos que no se rompa la racha frente a nosotros”. Sin lesionados, el plantel algecireño se desplaza al completo.

El último antecedente entre ambos equipos hay que buscarlo, precisamente en la misma pista del pabellón municipal linense, en una pretemporada pasada en la que ambos contendientes se disputaron la final de la I Copa Diputación de Cádiz. Los de Algeciras se llevaron entonces el gato al agua.

En el Oh¡Tels ULB la ausencia de Edmond Kobayonuba, al estar defendiendo a su país en las eliminatorias para el Mundial, el resto de jugadores saben que deberán estar concentrados para reducir lo más posible los errores y jugar más unidos que nunca. En esta temporada ya se han visto esas virtudes durante algunos de los partidos y este sábado los jugadores quieren que vuelvan a aparecer cuantos más minutos mejor. Los jugadores del equipo linense son conscientes de que no se han ganado en sus partidos en casa que la afición acuda en masa, pero piden a su afición, a su ciudad que acuda a apoyar y disfrutar del derbi, que todos juntos será más fácil.
Los entrenamientos han sido bastante buenos, aumentando la intensidad e ilusión conforme se acerca la fecha del partido, mejorando el acoplamiento de los jugadores nuevos como Kasamba y de los jugadores que no han entrenado por molestias físicas en los primeros días de la semana como Dylan, Fernando y Sergio.