Liga EBA: Gran triunfo del CB Benahavis ante el DKV San Fernando( 67-63 )

0
195

Se jugaban muchísimo los dos equipos y se notó en el parquet, pero un trabajo excelente en conjunto dejó el triunfo en Benahavis. Los locales vencieron( 67-63) al DKV San Fernando, situándose en el segundo puesto de la tabla en solitario y sumando un score que puede contar para la segunda fase de la Liga.
El encuentro comenzó con un cariz favorable a los gaditanos, mejor en rebote y ante un más que discreto inicio en tiro de los Spartans. Así se fue 12-19 en el minuto 10. Pero desde ese momento cambiaron las cosas. Se ajustó la defensa por el staff técnico local y comenzaron a anotar Malik London y Sanders. Así se llegó al descanso con un 37-37 que lo decía todo. La emoción continúo en el tercer cuarto, donde fue clave el poderío en rebote de Diakite. Se despegó algo el equipo costasoleño, pero estaba todo en un pañuelo cuando se llegó al minuto 30 con un 55-53 que obligaba a dar el máximo en los diez minutos restantes. Y en ese período se vió al mejor CB Benahavis de la noche con tiro, rebote y cabeza en los momentos claves. Con lo igualado que estaba el partido pudo pasar de todo en los últimos 150 segundos, donde se llegó a un 61-63. Pero ahí cambió todo con una gran defensa de los locales y un parcial de 6-0 que les dio la importante victoria. Hay que recordar que a falta de 15 segundos( 66-63) con balón para San Fernando, pero erraron.
Los máximos anotadores del CB Benahavis fueron Malik London( 21) y Sanders y Diakite( 13 puntos) a lo que hay que añadir 11 rebotes a este último. En el equipo visitante fue Cañas( 11 puntos) el máximo encestador.
Con esta victoria los Spartans se colocan segundos en solitario( 8-2) tras la primera jornada de la segunda vuelta. Cada vez tienen más cercano el playoff de ascenso. En la próxima jornada viajarán a Huelva( 6 victorias) y siempre un duro rival en su Pabellón.

Añadir comentario