Liga EBA: gran victoria del CB Benahavis ante el CB Huelva( 70-64 )

0
359

Cuando más complicado lo tenía el CB Benahavis se fajó en defensa, mejoró en tiro y le echó dos h…. al partido para derrotar al CB Huelva( 70-64) uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla de este grupo DB de la Liga EBA. En el partido dedicado a VEALYS y con algo más de ambiente en el Pabellón de Bewnahavis, los locales lo pasaron mal en los dos primeros cuartos. Salvo la primera canasta no estuvieron por delante y vieron como los visitantes tenían mejor selección de tiro y cerraban el rebote. Al final del primer cuarto( 10-19) se veía venir el problema. En el segundo despertó Malik London( 8 puntos) y se igualó la contienda, aunque su pronta cuarta falta personal le mandó al banquillo y permitió que los onubenses se fueran en el marcador otra ves( 29-36 al descanso).
En la segunda parte todo cambió. El técnico local Rafael Gómez exigió más fuerza bajo tablas y una defensa muy seria, que hizo fallar bastante al Huelva y buscar el tiro exterior sin demasiado éxito. Así en el minuto 30 el choque estaba igualado( 50-51) y todo por decidir en el último cuarto. Ahí se vio la emoción del baloncesto y las alternativas de este deporte en el marcador. A los 32´ el conjunto costasoleño se colocó por delante( 54-53) y Malik London volvió a la cancha. Pero los triples visitantes volvieron a colocarles por delante( 56-63) en el minuto 36. Pero de ahí al final un pressing asfixiante y los puntos de Sanders y Diakite obraron la remontada con un parcial de 14-1 en los últimos cuatro minutos. Al final la victoria de Benahavis se situó en 70-64 ante la alegría de los aficionados.
Los máximos anotadores locales fueron Sanders( 21 puntos), seguido de Malik London( 15) y Meras( 13). Diakite sumó 8 rebotes en momentos muy importantes.
Con este triunfo se estrena el CB Benahavis en triunfos( 1-1) y coge moral de cara al siguiente partido, donde se desplazará al campo del líder, el CB Córdoba.

Añadir comentario