Liga EBA: gran victoria del CB Benahavis en Córdoba( 76-85 )

0
195

Espectacular victoria del CB Benahavis( 76-85) en la cancha de uno de los históricos del baloncesto andaluz, el CB Córdoba( ahora comercialmente Muser Autpo Basket). Los locales habían ganado los dos primeros partidos y son uno de los claros favoritos para el pase a la segunda fase de esta Liga EBA.Por lo tanto, eran favoritos ante los costasoleños. Pero una sensacional primera parte de los visitantes cimentó el triunfo. En el primer cuarto el rebote bajo aros y el acierto en el tiro llevaron a los de Rafa Gómez a colocarse 13-27 en el marcador. En el segundo no cambiaron las cosas. No funcionaba el juego interior de los cordobeses y el CB Benahavis estaba excelso en triples. Nada menos que 19 puntos de ventaja al descanso( 25-44).
Todo parecía decidido para la sorpresa pero no fue así. Los costasoleños llegaron a estar 26 puntos arriba, pero una defensa presionante agobiante en los últimos seis minutos redujo la diferencia a siete puntos( 56-63) con los últimos diez minutos por jugar. Todo podía pasar y se vislumbraba una gran emoción en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba. Los pupilos de Aurioles salieron a morder y en apenas cuatro minutos se llegaron a colocar a un punto de desventaja. Todo podía pasar, pero un tiempo muerto de Rafa Gómez servía para volver a colocar las pilas a Benahavis, que jugaron con cabeza los últimos minutos. Bien cerrando atrás el rebote, con posesiones largas y más acierto en el tiro. De este modo recuperaron el control y terminaron ganando por 9 puntos( 76-85). Un triunfo muy importante por lo que representa de moral en esta temporada de tantos cambios en el club costasoleño.
A destacar en el CB Benahavis las aportaciones en anotación de Sanders( 31), Malik London( 27 y 17 rebotes) y Javier Meras( 22). En los locales Kaison Randolph( 21 puntos) fue su estilete, especialmente en los dos últimos cuartos del choque.
Así, tras 3 jornadas se colocan ( 2-1) empatados a varios clubes en lo alto de la tabla. Y el próximo sábado( 19 h) recibirán en el Coliseo de los Spartans a otro histórico del grupo, el Oh Tels ULB de La Línea.