Liga EBA: Gran victoria del Oh¡Tels ULB en casa ante el Yosiquesé Córdoba( 77-61)

0
472

El Oh!Tels ULB ha hecho los deberes en el partido de ida de la final por la última plaza que da derecho a entrar en la final del ascenso a la LEB Plata. Derrotó por 16 puntos( 77-61) al conjunto del Yosiquesé Córdoba. Ahora queda la vuelta, el día 6 de mayo, en tierras cordobesas.
El partido se jugó con buen ambiente en el Pabellón Municipal de La Línea. El primer cuarto fue para los visitantes( 18-20), especialmente por el acierto tremendo en el tiro exterior. Pero poco a poco los locales fueron mejorando gracias a la dirección de juego de Miki Ortega y el acierto atancante del norteamericano Evan Maxwell. Al descanso se llegó con triunfo linense por 42-30.
En la segunda parte controló perfectamente la situación el ULB y logró al final una buena renta para el choque de vuelta. Maxwell con 25 puntos y Ortega, con 20, fueron los máximos anotadores del choque. En las filas cordobesas no funcionó como se esperaba Rod Goncalves, tal cual fue su rendimiento en la primera fase. Y su equipo lo notó. De este modo el ULB cierra su temporada casera con solo una derrota en toda la temporada.

–FICHA TECNICA,-.
OH TELS CB LINENSE, 77 (18+24+12+23): Zoran Vilotijevic (7), Juami López (4), Miki Ortega (20), Marius Grigaitis (7), Evans Maxwell (25) -cinco inicial-, Joel Expósito (6), Sergio Gil y Sam Buxton (7).
YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 61 (20+10+16+15): Ángel Vázquez (7), Arturo López (17), Adolfo Vega (6), José Manuel Gutiérrez (5), Rod Gonálves (13) -cinco inicial-, Juanjo López, Javi Sánchez, Carlos García (9), Ángel Löpez (1) y Ángel González Villatoro (3).
ÁRBITROS: Castillo y Romero. Sin eiminados.
INCIDENCIAS: Partido de ida de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto en el play off final de la Liga EBA Grupo D, disputado en el Municipal de La Línea.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982).-