Liga EBA: el ICOM UDEA Algeciras cae por 1ª vez en la temporada( 64-69) ante el ULB

0
523

En la 17ª jornada( la penúltima de la primera fase) ha llegado la primera derrota del ICOM UDEA Algeciras. Y ha sido nada menos que en el derby del Campo de Gibraltar, ante el Oh Tels ULB( 64-69). El encuentro se jugó ante unas 1.500 personas con gran ambiente y sin ningún tipo de incidentes. Toda una fiesta del basket de la comarca.
El primer cuarto fue decisivo. No funcionó el líder ni en defensa ni en ataque, todo lo contrario que los linenses. El marcador del minuto 10( 9-24) lo dice todo. A partir de ahí le tocó a los de Javier Malla el sobreesfuerzo para la remontada. La emoción fue agrandándose conforme avanzaba el reloj, pero al descanso no cambió mucho( 23-34).
Con Murray más acertado en el tiro se fueron acercando los locales en el tercer cuarto, que concluyó con 44-51. Todo podía pasar en los últimos diez minutos. Y de hecho en el minuto 34 llegó el empate al marcador. Cuando se intuía el cambio de mando en el choque emergió el norteamericano DJ Irving( que sumó 41 puntos en la tarde) para volver a colocar por delante a los visitantes. Y a tener muy en cuenta los 19 rebotes del pivot del ULB.Koyanouba( 19 rebotes).
Con este triunfo el conjunto linense confirma la segunda plaza del grupo ( 11-6). Los locales se quedan con un 16-1 increible.
En Algeciras fue Mofunanya( 23 puntos ) el máximo anotador, seguido de Murray( 19) y Balmon( 14). En los lineses DJ irving enorme( 41 puntos) y 47 de valoración.