Liga EBA: el ICOM UDEA Algeciras no pudo en el último cuarto con MedacBasket( 76-64)

0
387

El ICOM UDEA Algeciras cayó en Málaga ante el MedacBasket( 76-64) en un último cuarto donde los locales lo bordaron en todos los sentidos con un parcial demoledor para diez minutos( 32-14). Hasta ese momento los de Javier Malla habían alternados buenos y malos momentos, pero controlaban el choque. El primer cuarto con Joshua Curtis comenzando la exhibición ya adelantó que no sería fácil para los algecireños( 20-13). Pero con Balmon al mando reaccionaron en el segundo cuarto y se fueron al descanso con ventaja de tres puntos( 30-33). En el tercero no varió la situación, con un Sargent mejor en tiro y rebote. Así se llegó al 44-50 del minuto 30. Pero en el último los chicos dirigidos por Manolo Povea barrieron de la pista al ICOM UDEA. Con varias acciones arbitrales muy discutibles poco a poco se “fueron” de la pista los del ICOM UDEA cargándose de personales, ¡¡seis antideportivas¡¡ y no acertando en el tiro exterior. A esto hay que unir la descalificación de José María Balmón y Sam Buxton, como consecuencia de una doble antideportiva. En fin, un show arbitral duramente criticado por el equipo algecireño. El resultado final de 76-64 genera una cierta sorpresa pero demuestra lo difícil que es este Pabellón Forus Trinidad.
Como dijo Malla al final del partido “prefiero morderme la lengua y no hablar sobre lo que he visto en la pista…”. Y lo peor llegó al final del choque, con una tangana entre los jugadores de ambos equipos camino de los vestuarios. En fin, un espectáculo lamentable que debía de analizar la FEB para evitar situaciones de este tipo. Y cuidar mucho el tema arbitral.
En los campogibraltareños Sargent( 15 puntos y 11 rebotes) y Balmón( 14 ) fueron los mejores. En el MedacBasket Joshua Curtis llegó a los 28 puntos.
Con esta derrota ICOM UDEA se coloca ( 8-4) y mantiene la segunda plaza del grupo por el ascenso de categoría, aunque tras los resultados de esta jornada se iguala muchísimo la clasificación. El próximo sábado recibirán al CB Almería.