Liga EBA: el ICOM UDEA Algeciras pierde en casa( 68-70) ante el CAM Enrique Soler Melilla

0
526

Tercera derrota consecutiva del ICOM UDEA Algeciras. Y lo peor, la de esta noche cuenta para la fase de ascenso a LEB Plata. Inesperadamente en su Pabellón cayó ante el CAM Enrique Soler de Melilla( 68-70)en un partido que fue terriblemente igualado y emocionante. Se decidió al final, con lo cual equivale de anticipo que en esta fase cada partido va a ser una batalla.
Los de Javier Malla no jugaron mal el primer cuarto, donde fueron superiores ante un rival que salió nervioso. 20-16 para los primeros 10 minutos con superioridad local en el rebote. En el segundo parecía que
Algeciras metía la directa hasta con ocho puntos de ventaja, pero al descanso los melillenses recortaron hasta el 41-28. Crane no funcionó bien en la primera mitad.
El tercer cuarto iba igual. Se colocaron los campogibraltareños 49-40, pero un pressing asfixiante del CAM Enrique Soler colocó el empate, aunque en dos acciones finales ICOM UDEA llegó al minuto 30 con 4 puntos arriba( 57-53). Todo se iba a decidir en el último cuarto. Dontha Smith fue clave en el tiro para darle la vuelta al marcador ( 57-60). Con mínimas ventajas visitantes se llegó al tramo final del choque. A falta de minuto y media( 66-68). Empate y último balón para Melilla que termina con falta personal sobre el capitán Terrón. Pese a la presión ambiental anotó los dos tiros libres( 68-70). Los últimos cinco segundos no sirvieron a los de Malla ni para la prórroga ni para ganar el partido. Se consumó la sorpresa y ahora el ICOM UDEA ha quedado como “más vulnerable para los rivales”.
En el ICOM UDEA fueron Murray y Balmon los máximos anotadores( 20 puntos). El español incluso cogió 13 rebotes. En los melillenses fue Molina( 14 puntos) su estrella.
Esta derrota coloca a Algeciras en la segunda plaza( 6-3) y viajando el próximo sábado a Marbella( 18 h) en un partido que se las trae.