Liga EBA: ICOM UDEA Algeciras suma la docena ante Huelva( 81-57 )

0
360

El marcador lo dice todo. Clarísima y contundente victoria del ICOM UDEA Algeciras( 81-57) ante el CD Enrique Benítez de Huelva que le hace sumar su 12º triunfo consecutivo y aumentar, más aún, la leyenda de esta temporada de su regreso a la Liga EBA. El partido solo tuvo algo de igualdad en el primer cuarto, que concluyó 19-11 para los campogibraltareños. Pero a partir de ahí los de Javier Malla fueron un rodillo y, pese a las rotaciones, aumentaron la diferencia en el marcador. Ya al descanso ganaban 38-26. De ahí al final la misma superioridad de los últimos partidos.
El máximo anotador local fue Murray( 26 puntos, que fue el mejor valorado del partido), seguido de Austin Mofunaya( 18). Hay que destacar los 15 puntos de Javier Fernández. En los visitantes Julián López con 14 puntos fue su hombre más certero en ataque.
Tras esta jornada el ICOM UDEA Algeciras saca cinco victorias al segundo, el Yosiquese Córdoba. El próximo partido de los pupilos de Malla será el día 13 de enero en Plasencia.

**Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: “Hay gran trabajo detrás al jugar de memoria”
“Ha sido un partido en que han salido las cosas bien, hemos controlado a sus directores de juego. Les ha costado anotar. Nuestros jugadores saben que hemos de defender duro y estar muy concienciados y el trabajo se ha hecho estupendamente. Si jugamos de memoria es porque hay mucho trabajo detrás, y decir eso es lo más alejado a un insulto al entrenador que hay aunque pudiera parecer lo contrario. Debemos seguir trabajando mucho porque nos esperan grandes retos y hay que estar preparados física y mentalmente”.