Liga EBA: importante triunfo del CB Benahavis en Baza( 81-89) para huir de la quema

0
541

No lo tenía nada fácil el CB Benahavis en Bza ante un rival fuerte en casa y que le aventajaba en tres victorias en esta fase por la permanencia. Pero los de Rafael Gómez jugaron con mucha cabeza y paciencia en momentos claves para cerrar un triunfo( 81-89) que les permite respirar ante los tres últimos choques del Campeonato. En sus manos tienen la salvación de esta complicada temporada para los “Spartans” por tantos motivos.
Los locales afrontaban el choque sin Javi Muñoz y Luis López por problemas físicos y al final notaron estas ausencias por aquello de las rotaciones. Los costasoleños salieron muy concienciados con Willie Williams y Serigne Sow fuertes en sus acciones. Al primer cuarto ganaban 23-30. En el segundo todo cambió y el tiro exterior de los granadinos les posibilitó dar la vuelta al choque para irse al descanso con 49-43. Muchas dudas para la segunda parte. Pero en el tercer cuarto Benahavis cerró sensacionalmente el rebote mientras que a Baza no le entraba casi nada. En el minuto 30 se llegaba a un 60-66. Solo once puntos había anotado Baza en ese período. En el definitivo estuvo majestuoso Williams acompañado por todo el equipo, yéndose incluso en el marcador 17 puntos arriba( 68-85) a falta de 4 minutos. Un pressing desesperado de los locales junto con algunos nervios del CB Benahavis posibilitaron que se redujera la distancia al final.
Con este triunfo el CB Benahavis se coloca en la quinta posición del grupo(7-8). En la próxima jornada recibirán al colíder CB Coin. Una victoria les daría casi virtualmente la permanencia.

Añadir comentario