Liga EBA: importantísimo triunfo del CB Marbella en Andújar( 73-77)

0
317

El CB Marbella sumó una nueva victoria en Liga EBA ante un correoso CB Andújar, que no le puso las cosas fáciles en ningún momento al conjunto azulón. Los de Francis Tomé superaron a su rival por 73 a 77 en un encuentro que no tuvo un claro dominador y que no se decidió hasta el último periodo.

Empezó dando el CB Marbella en los primeros diez minutos, con una altísima anotación en la que llegó a los 29 puntos. Con un superlativo Richi Guillén y con un enchufado Lucas Hausman, el equilibrio en ataque y en defensa suponía la primera ventaja del encuentro (20-29).

Despertaron los locales en un segundo periodo donde Martínez se hizo grande. Tirando de trabajo defensivo y saliendo al contraataque con rapidez, le costó al CB Marbella seguir el ritmo del encuentro y Andújar remontaba 7 puntos, situándose el marcador al descanso en un apretado 41-43.

Ni el gran acierto de Ricardo Guillén, que se fue hasta los 46 de valoración con sus 28 puntos y 15 rebotes, hacía que los azulones pudieran estar tranquilos y controlar el partido. Andújar conseguía dominar por momentos el rebote e incomodaba al CB Marbella con transiciones rápidas. Aún así, conforme se fue entonando el equipo en la faceta ofensiva, los tiros fueron entrando y el 54-61 campeaba en el marcador a falta de los últimos minutos. El encuentro no estaba ganado ni mucho menos, pero las sensaciones marcaban una tendencias positiva para el conjunto de Tomé.

Así, fue Ricardo Guillén quién volvía a coger la batuta ofensiva del equipo. Todos los balones pasaban por las manos del de Tenerife, que abriendo espacios y haciendo daño a la defensa rojiblanca conseguía tiros liberados para sus compañeros. Juanpe Jiménez, muy activo en la defensa y en la faceta reboteadora, secundaba la actuación del ‘44’ y se empleaba a fondo para que el CB Marbella lograra una nueva victoria en la categoría, que llegó con un marcador de 73-77 que deja en muy buena posición al equipo azulón con una jornada menos por jugarse de esta primera fase.

Richi Guillén( 28) y Hausman( 14) fueron los máximos anotadores marbellíes. En los locales, Martínez( 26) fue el mejor. El equipo marbellí es segundo y recibirá el próximo sábado( 18 h) al CB Almería.