Liga EBA: Javier Meras( CB Benahavis), internacional español 3×3, consigue el MVP de la jornada

0
152

El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en la Liga EBA en la victoria de su equipo ante el CB San Fernando. Una gran actuación individual para un jugador que ha defendido la camiseta de la selección española en una Copa del Mundo 3×3.
Formado en la cantera del Unicaja, el palmarés de Javier Meras comienza con un oro en el Campeonato de España Cadete de Clubes con la camiseta del Unicaja, continúa con el título en el Campeonato Universitario (defendiendo a la Universidad de Málaga) y se extiende con multitud de torneos en la modalidad de baloncesto 3×3, tanto con El Palo Team como con la selección española. Meras formó, junto a Javier Rojas, Ismael Sánchez y Juan Vasco la selección que quedó cuarta en la Copa del Mundo de China 2016, consiguiendo la mejor clasificación histórica de España en categoría masculina.

Este sábado fue pieza fundamental de su equipo, el Benahavís Costa del Sol, de la victoria ante el CB San Fernando, que les coloca virtualmente en el grupo de Clasificación de la segunda fase de la Conferencia D. Anotó 22 puntos con unos buenos porcentajes de 8 de 11 en tiros de campo; capturó 11 rebotes (7 de ellos ofensivos), repartió 4 asistencias y recibió 6 faltas recibidas, para un total de 39 puntos de valoración.

Desde que llegó al Benahavís Costa del Sol mediada la temporada pasada, Meras ha sido una de las armas ofensivas del equipo malagueño. Este año promedia 17 puntos por partido, casi 6 rebotes, más de 3 asistencias para un total de 20.3 puntos de valoración por encuentro.