Liga EBA: Jon Vigara seguirá haciendo doblete en el CB Marbella

0
171

La temporada pasada fue muy especial para Jon Vigara, canterano del CB Marbella, que regresó al club azulón de la mano de Francis Tomé tras su paso por la cantera de Unicaja CB. El jugador marbellí alternó su presencia con el equipo Junior Masculino con los entrenamientos y partidos del equipo Liga EBA . Tuvo una gran participación en los últimos meses de competición, incluso en la Fase de Ascenso a LEB Plata y goza de la confianza plena del técnico a pesar de estar aún en categoría junior.

En la 2017-2018 jugó un total de 25 partidos, repartidos de la siguiente manera: 12 en la Liga Regular, 10 en la Fase Clasificación y 3 en la Fase de Ascenso. El gran trabajo del joven base de la cantera azulona se vio recompensado en la pista, por lo que Francis Tomé no duda de que una nueva temporada más volverá a ganarse sus minutos dentro de una plantilla mucho más compensada y larga que la anterior. “Es bueno para el club que un jugador formado en la cantera crezca de esta manera. Su ambición por ser jugador de baloncesto le llevó a estar dos años en Unicaja, donde en cuanto le vieron le reclutaron para su cantera. Cuando volvió el año pasado, era con la idea de entrenar con el junior y el EBA, pero jugar solo con su categoría, aunque su hambre en este deporte le hizo no solo jugar con nosotros en EBA sino también ser importante”. Así, la nueva temporada que llega “es un nuevo reto para él, porque en la posición de base hay una gran competencia y eso le hará crecer como jugador. Aprenderá muchísimas cosas en esa posición tan complicada. Además, Jon cumple esa máxima que tengo de que para crecer como jugador hay que tener una gran familia, y Jon tiene a sus padres y hermano mayor haciendo un grandísimo trabajo en su formación”.

Así, Jon Vigara expresó su satisfacción “por seguir en este gran club, en el que he crecido y en el que me siento importante. La confianza que me da Francis es muy grane e importante para mi y espero seguir aprendiendo en un equipo que se ha reforzado muy bien. Esperamos grandes cosas y por eso estamos trabajando ya muy duro”.