Liga EBA: Koyanouba deja la Línea para fichar por el CB UDEA Algeciras

0
107

Este excelente pívot de la República del Chad de 2.08 metros de altura sólo tiene 23 años pero atesora ya una excelente experiencia en las competiciones FEB, en las que viene prestando sus servicios desde su debut con Ferrol en la temporada 2013/2014.

Edmond Koyanouba es un valor seguro en la pintura y la temporada pasada promedió 30 minutos en pista con la ULB, 11.2 puntos, 11.6 rebotes y una valoración de 19.3 puntos FEB. Koyanouba forma parte de la selección de la República del Chad y es un jugador que hace valer su altura cambiando tiros de los rivales y cogiendo rebotes en los dos aros.

El pívot tiene experiencia en LEB, en la 2014/2015 jugó con Valladolid y un año después firmó en LEB Plata con Marín Peixelago. De ella pasó al Myrtia de Murcia, al CB Andújar (2016/17), el año pasado en la Unión Linense y ahora en UDEA Algeciras.

El técnico algecireño, Javier Malla, ha mostrado su satisfacción por el fichaje del jugador y, en su opinión, “será una pieza muy importante en el equipo que estamos construyendo de cara a la próxima temporada”. “Estoy seguro que Edmond –ha dicho- seguirá haciendo ese trabajo importante en tareas defensivas, pero creo que podrá crecer en el aspecto ofensivo con nuestra filosofía de juego y sus capacidades técnicas”.

Responsables del club UDEA Algeciras han anunciado que en los próximos días se realizará la presentación oficial del jugador en rueda de prensa.

El fichaje de Edmond Koyanouba se une al del escolta Rubén Perea (ex del Medacbasket) y las renovaciones del base Javier Fernández y el alapívot Sam Buxton.

Tanto el club como el técnico se están muy satisfechos por la contratación de este jugador.