Liga EBA: la batalla por la LEB Plata comienza con un derby CB Benahavis-CB Marbella

0
168

Este sábado( 19 h) comienza la segunda fase de la temporada en la Liga EBA. 10 equipos luchan por 3 plazas para llegar a la final four por la LEB Plata. Y el calendario ha hecho que el primer partido sea todo un derby: CB Benahavis-CB Marbella. En el Pabellón de los Spartans con entrada libre, por lo que se espera un gran ambiente en las gradas. Los dos equipos han terminado la primera fase en el segundo puesto de sus grupos( 14-4), con lo cual todo se apura como tremendamente igualado.

Las inercias son distintas en la previa, ya que si Benahavís viene de ganar en la pista de Utrera por cuatro puntos (71-75), el CB Marbella cayó 68-51 ante Coín y se apuntó una derrota más al casillero en la última jornada. Además, los de benahavileños llevan tres victorias seguidas y en clara posición ascendente. No será fácil para el conjunto azulón, que tiene el reto de empezar con buen pie esta fase final que tendrá como punto y final el ser o no ser en el objetivo común de todos: jugar por el ascenso a LEB Plata.

En el ámbito local, tanto Giles Neyrat como Andrés Sánchez en las labores técnicas, han estado trabajando a tope esta semana para mejorar las facetas donde más les puede hacer daño el CB Marbella como el rebote. Hay mucho optimismo pero se tiene plena constancia que será muy igualado este choque, que por vez primera cae en la historia de la Liga EBA en ambas entidades.

Por su parte, el entrenador marbellí Francis Tomé repasó ante los medios de comunicación la segunda fase de Liga EBA, donde “todo el mundo dice que el otro grupo era peor. No estoy de acuerdo. Quizá no eran tan buenos como los equipos de nuestro grupo que se han clasificado, puede ser, pero eso no quiere decir que el grupo sea mucho peor. Vamos a ver muchos partidazos en esta segunda fase. Estará muy igualado todo y se decidirá en los dos últimos partidos. Jugar en Huelva es complicadísimo, en Benahavís y Algeciras todos sabemos lo que será, la Línea irá de menos a mas, Utrera tiene mucho peligro…”. Así, durante la primera fase “todo ha ido muy bien hasta que los problemas físicos nos mermaron. Pasamos una racha muy mala entrenando con pocos jugadores, y ahora estamos levantando la cabeza. Aunque estamos recuperando gente, aún seguimos con alguna baja. Esto le pasa a todo el mundo. El balance es positivo. Clasificarnos con tanto tiempo por delante fue bueno y con un balance mejor que el del año pasado”.

El equipo afronta el partido con Benahavís con muchas ganas. “Es un derbi y hay que afrontarlo como tal. No pudimos jugar contra ellos el año pasado. Se basan en el talento, esperamos su mejor versión y más en su campo. Defenderemos lo mejor que podamos a esos jugadores de gran talento que tienen. Se han reforzado para esta fase y tendremos que adaptarnos a ello”.

Se espera una gran entrada en el Pabellón de Benahavis, con aficiones de ambas partes. La misma área de Deportes del Ayuntamiento de Benahavis ha hecho un llamamiento a los seguidores para que acudan a la instalación. El partido estará dedicado al patrocinador “RED CLOUD Restaurant Sport & Bar” de Nueva Andalucía (Marbella). El choque será grabado y emitido en diferido esta semana próxima tanto por M95 TV como RTV Marbella a cargo de la producción Al Sol de la Costa( Francisco Acedo y Emma de Acedo ).