Liga EBA: la ULB venció al CB San Juan( 88-78 )

0
87

Gran partido el vivido esta tarde en el Municipal de La Línea, donde los locales se llevaron una luchada victoria en un encuentro igualado desde el inicio. El CB San Juan no lo puso fácil en el encuentro muy igualado y con una puntuación cercana a los cincuenta puntos por parte de los dos equipos, que estuvieron acertados de cara al aro y con una defensa que faltaba por pulir por parte de los linenses.

En el planeamiento del técnico, Javier Malla, no estaba el buen acierto de Javier González, permitiendo al jugador que hiciese en la primera mitad 4 de 4 en triples y atacase el aro con comodidad. Tras el descanso, el equipo linense intensificó la defensa con un José Balmón, espectacular, el jugador aportó toda su experiencia en la cancha, gran defensa ante Javier González y muy seguro en el rebote defensivo, lo que sumó al buen acierto en ataque e hiciese un 42 de valoración (29 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias).

Con esta victoria el equipo se consolida la segunda plaza en Liga EBA y hará que el equipo juegue en con energía el próximo encuentro, que será ante el gran favorito de la categoría, Cintra Plasencia.

Javier Malla, técnico del equipo ULB, habló en rueda de prensa destacando que “sabíamos que el partido no iba a ser fácil, fue un partido duro, San Juan plantó cara en todo momento” habló del equipo “hemos estado hoy muy fluidos en ataque, pero ha habido que reajustar un poco al equipo para poder conseguir la victoria tras el buen juego de Javier González”.

UNION LINENSE BALONCESTO (88) –José Balmón (29), Juanma Ruiz (9), Miki Ortega (18), Joel (2), Buxton (17) – Quinteto inicial – Lucas (8), Javi Fernández, Toni Carrera, Marius (2), Samu (3).

CB SAN JUAN (78) – Antonio Rodríguez (13), Miguel Mora (5), Lagares (12), David Moreno (3), Javi González (22) – Quinteto inicial – De los Reyes, Carlos Fernández (2), Antonio Gómez (13), Sebastián Domínguez (4), José Carlos (4).

Árbitros: Juan de Dios Carmona y Salvador Patricio (Comité Andaluz).