Liga EBA: el líder ICOM UDEA Algeciras sufrió pero ganó al Telwi San Juan( 75-72 )

0
326

Costó trabajo, pero la décima victoria consecutiva del ICOM UDEA Algeciras llegó( 75-72) ante el Telwi CB San Juan, que puso las cosas muy complicadas. La clave estuvo en el último cuarto, donde las actuaciones de Austin Mofuranya( 29 puntos ) y Murray( 20) fueron claves para sumar un nuevo triunfo en el Pabellón Dr Juan Carlos Mateo, que registró unja gran entrada de público.
Los onubenses estuvieron por delante en los dos primeros cuartos( 16-17 y al descanso 32-37).
La sorpresa revoloteaba en el Pabellón, pero una mejor dirección y acierto en el tiro en los últimos veinte minutos posibilitaron la remontada. Ya en el minuto 30 el marcador se situaba en 50-52 y todo quedaba abierto. Los campogibraltareños desplegaron su mejor juego en la última parte y fue suficiente para firmar el 10 de 10 que va haciendo histórico al equipo y al entrenador Javier Malla.
A destacar que el Telwi Sn Juan ha estado entrenado por su segundo técnico, Manuel Olivares. No viajó su máxima responsable técnica, Celes Vizcaino, por la muerte de su padre. Por ello se guardó un minuto de silencio. También los dos equipos se solidarizaron con la situación increible que se vive por los clubes de cantera de baloncesto de Málaga, al no estar autorizados a entrenar en horario nocturno “por el ruido que perjudica a los vecinos”. Una pancarta fue desplegada por los dos equipos antes de comenzar el encuentro.