Liga EBA: un mal segundo tiempo condena al CB Marbella ante el ULB( 63-65)

0
471

Dos partes totalmente distintas han motivado la derrota del CB Marbella en su Pabellón ante el Oh Tels ULB( 63-65). En los primeros veinte minutos fue claramente dominador con superioridad en rebotes, porcentajes de tiro y anulando a Irving( 7 puntos) y Kasamba( 2). Pero en los restantes veinte minutos no funcionó como equipo, con acciones individuales demasiados arriesgadas y viendo como los extranjeros del conjunto linense empezaban a carburar. Pese a todo tuvo en los últimos treinta segundos tres intentos de tiros triples que no entraron de milagro y que le hubiera supuesto la victoria.
En el primer cuarto tardó en reaccionar el ULB con su primera canasta en el minuto 3. El Marbella se exhibió en defensa y se situó diez puntos arriba( 21-11 ) cuando concluyó el período. No varió la situación en el segundo donde los de Francis Tomé llegaron a estar 13 puntos arriba( 27-14) para llegar al descanso con un demasiado cómodo 38-29.
Pero todo cambió en apenas los tres primeros minutos del tercer cuarto. Irving y Kasamba comenzaron a anotar y con un parcial de 3-14 se colocó por delante el cuadro linense 41-43 por vez primera. La igualdad se mantuvo en la pista llegándose al minuto 30 con empate a 52. En el último el Oh Tels ULB vio como Valor ayudaba a Kasamba e Irving en los puntos y en el minuto 36 se fueron adelante 54-61. Todo parecía resuelto, pero una defensa presionante local( frenada por alguna decisión arbitral discutible) le hizo tener el balón del partido. A falta de 52´´ el marcador era 63-65, pero recuperó el balón y en el último medio minuto tuvo el balón para forzar la prórroga o buscar la victoria. Hizo esto ultimo con tres intentos de triples que salieron escupidos por el aro. Al final se llevaron los campogibraltareños la victoria, quedando la cara de enfado en el bando de casa.
En el CB Marbella( que ya no cuenta con Richi Guillén por motivos personales) Lucas Hausman( 17 puntos), Pape Sow( 16 y 10 rebotes) y Maxwell( 14) fueron sus mejores hombres. En el ULB Irving( 18 puntos) y Kasamba( 17) destacaron.
Pese a la tarde climatológica malísima en la comarca hubo buen ambiente en el Serrano Lima, con seguidores de La Línea en las gradas.
El resultado coloca al CB Marbella( 6-6) en la cuarta plaza compartida. El ULB( 5-7) es octavo en la clasificación.
La próxima jornada tendrá como rivales al Plasencia en tierras extremeñas( CB Marbella) y al líder Cazorla en casa los linenses.