Liga EBA: el Oh¡Tels ULB venció en casa( 89-64) al CB Benahavis

0
184

El Oh!Tels ULB ha roto hoy la racha de derrota en casa y victoria fuera. En un partido que se le he visto superior derrotó con claridad( 89-64) al CB Benahavis. La segunda victoria en casa de la temporada le coloca como segundo clasificado en solitario del grupo DB de la Conferencia Sur de la Liga EBA.
Pesa a las bajas los campogibraltareños firmaron un completo partido donde siempre fueron por delante. Desde el primer cuarto ( 21-13) aunque llegaron a tener 14 puntos de ventaja en el marcador. En el segundo, aún con rotaciones por parte del técnico Vicente González, se aumentó la distancia y al descanso se llegó con un clarísimo 49-29 que dejaba todo casi resuelto. En los dos últimos cuartos el ULB se dedicó a reservar energías, repartir minutos y manejar bien el tiempo. Los de la Costa del Sol no pudieron reaccionar en ningún momento del choque. Terminaron perdiendo por 25 puntos( 89-64).
En los linenses hay un detalle muy interesante: cinco hombres superaron los dobles dïgitos de puntos. Freeland fue uno de los mejores. En el CB Benahavis fue su estrella el norteamericano Willie Williams, con 31 puntos y nada menos que 53 de valoración, convertido en el récord de la temporada en la Liga EBA.
La derrota deja a Benahavis con 6-5 en el cuarto puesto de la tabla.

**Fotos de Jesús Rodríguez.-