Liga EBA: en un partidazo el CB Marbella tumbó al CB Cazorla( 86-79 )

0
323

A priori era un partidazo. En la Liga EBA en su grupo jugaban el líder( CB Cazorla) en el campo del segundo( CB Cazorla) y se cumplieron los pronósticos. Al final victoria local( 86-79) en un partidazo, de los que hacen afición. Fue público al Pabellón Serrano Lima, pero este equipo que entrena Francis Tomé se merece más presencia en las gradas por la gran temporada que vienen haciendo.
El partido fue de rachas y tremenda emoción. En el primer cuarto salieron fortísimos los jiennenses y se colocaron pronto once puntos arriba( 8-19, mn 5). Reaccionó el CB Marbella y se llegó al final con una desventaja de 4( 24-29). En el segundo cuarto Maxwell, Richi Guillén y Pape Sow lideraron la remontada colocándose en cuatro minutos por delante 38-29. Pero entre Riley y Greenaway excelentes en ataque el conjunto visitante terminó yéndose al descanso con ventaja( 46-49).
En el tercer cuarto se vio al mejor CB Marbella de la tarde. El apoyo de Maxwell en defensa, los puntos de Hausman y de Guillén situaron a los locales por delante diez puntos( 69-59) a lo que se unió la cuarta personal de Riley. Los nueve puntos de ventaja( 72-63) en el minuto 30 parecían dejar todo sentenciado, pero no. La emoción y el baloncesto volvieron a tope al Serrano Lima en un espectacular cuarto cuarto con nervios en las dos escuadras. Los visitantes se colocaron a dos puntos( 74-72) en el minuto 37, pero la serenidad de Tomé desde el banquillo posibilitó a un sensacional Hausman en puntos claves y balones jugados con mucha cabeza. La quinta falta de Riley( minuto 39, 78-75) puso más nervioso al CB Cazorla que no funcionó bien en las últimas acciones. Con Hausman y Juanpe el CB Marbella sentenció el equipo costasoleño para el 86-79. Salva el average el conjunto de Jáen pero la victoria de Marbella es muy importante de cara a la segunda fase del torneo.
Maxwell( 21 puntos) y Richi Guillén( 19) fueron los máximos anotadores, pero el triunfo es colectivo gracias a un gran trabajo en conjunto. Todos aportaron acciones importantes en momentos decisivos. Por parte visitante sus máximos anotadores fueron Greenaway( 26 puntos) y Riley( 18 ). La victoria coloca al CB Marbella segundo a una victoria del CB Cazorla.
A destacar la presencia en el Pabellón del gran base marbellí Carlos Cabezas, que volverá en breve a Venezuela para jugar con el Guaro la Liga de las Américas.