Liga EBA: paseo triunfal del CB Marbella ante el Yosiquesé Córdoba( 86-50)

0
224

Se esperaba un partido igualado, pero el CB Marbella no dio ninguna concesión a un Yosiquesé Córdoba que fue barrido de la pista del Serrano Lima. El marcador( 86-50) lo dice todo. Salvo los cinco primeros de igualdad el resto del partido no tuvo historia. Los visitantes se colocaron 0-5 y casi tres minutos tardó en anotar el equipo de Francis Tomé. De ahí al 13-7 y sin parar con una buena defensa y seguridad en el tiro se colocó 22-13 al final del primer cuarto. No quería bajar el ritmo Francis Tomé en la ìsta y así se lo hacía ver a los suyos. Con continuos cambios y tirando de toda su artillería, el segundo periodo se iniciaba con un canastón de Pape Sow, que se la cocinó solito a media distancia y la clavó, y un contrataque culminado por Evan Maxwell que elevaba la diferencia a 29-18. El técnico malagueño daba la alternativa en el partido a Mario Cervera y éste volvió a responder un partido más con una buena defensa y grandes minutos en ataque. El junior terminaba en bandeja una jugada con Hausman y más tarde era Ale Romero quien convertía otra jugada para dejar la situación sentenciada antes del descanso, al que se llegó 40-27.
Había que ver si reaccionaba Córdoba en el tercer cuarto y no lo hizo. Anotó diez puntos mientras que en el CB Marbella comenzó a funcionar Juanpe Jiménez, que había estado a cero en la primera mitad. El parcial de 25-10 dejó ya el score en escandaloso( 65-37) a falta del último cuarto. Ahí las cosas siguieron rodadas y la afición siguió disfrutando. Tomé dio descanso a los más teóricos titulares y repartió minutos con el resto de la plantilla. Nadie decepcionó y no se bajó el pistón. Al final el palizón fue de 36 puntos( 86-50).
A destacar la capacidad encestadora de Maxwell( 20 puntos) y Romero( 15 puntos) y los once rebotes de Pape Sow. En los cordobeses fue el venezolano Arias( 10 puntos) su máximo anotador.
Este triunfo mantiene al CB Marbella en la segunda posición( 10-6) a falta de dos jornadas. Si gana en La Línea el sábado podrá certificarlo en el último partido, en casa, ante Plasencia. Lo tienen en sus manos llegar a la Final Four para subir a la LEB Plata.

El partido sirvió de apoyo y concienciar a los aficionados sobre el trabajo que realiza la Asociación ADAHIMAR tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara sobre el TDAH. La pulsera de apoyo a la Asociación se pudo vender en la instalación marbellí.