La Unión Linense Baloncesto ha vencido esta tarde en el Pabellón Municipal a Baloncesto Badajoz en un encuentro que tuvo de cara desde el inicio del mismo. El equipo linense jugaba un encuentro plagado de bajas de Marius, Antonio Carrera, Iván Torres y Rafael Martín.
Comienzo igualado en el Municipal donde comandaba el equipo dirigido por Javier Malla, encuentro con un gran nivel ofensivo y un segundo periodo con gran acierto de los linenses que hicieron abrir una ventaja en el marcador de 19 puntos (50-31), El equipo ha seguido siendo superior ante el rival, con una gran defensa sobre sus jugadores claves y con un Sam Buxton sensacional en todas las facetas de juego (26 puntos, 7 rebotes y un gran porcentaje de tiro de campo).
–Javier Malla, técnico de la Unión Linense Baloncesto, habla en zona mixta sobre el encuentro “Ha sido un partido con un gran nivel ofensivo y defensivo del equipo, la defensa ha funcionado muy bien” además “Aun con la incorporación final de Wilson, nuestro juego interior ha sido superior”
“Contento por los jugadores porque no era un partido fácil debido a como llegábamos, debido las bajas y a no tener continuidad por el parón navideño” añade.
Sobre el próximo encuentro, “hay que seguir trabajando para seguir la regularidad que no hemos tenido debido al parón de navidad”.
UNION LINENSE BALONCESTO (96) – Jose Balmón (16), Juanma Ruiz (12), Miki Ortega (10), Joel (14), Buxton (26) – Quinteto inicial – Lucas (4), Javi Fernández (8), Oscar Gómez, Samu (6).
BALONCESTO BADAJOZ (69) – George (11), Valerio (15), Ismael (2), Cores (2), Franklim (6) – Quinteto inicial – Hill (2), Dani García (2), Johnson (27), Antuan Wilson (2).
Árbitros: Víctor González y Juan de Dios Carmona (Comité Andaluz).