Liga EBA: pleno de victorias de los equipos de la comarca

0
184

Jornada exitosa para los equipos de la Liga EBA de baloncesto tanto de la Costa del Sol como del Campo de Gibraltar. Los cuatro lograron importantes victorias. Estos fueron los resultados:

–Grupo DA: CB UNICAJA( 65 )-CB MARBELLA( 84 ).-
Nuevo triunfo azulón en un partido igualado en la primera mitad, llegando al descanso con 30-37. En el tercer cuarto explotó su poder ofensivo el equipo de Francis Tomé y dejó sentenciado el choque. Knowles( 17 puntos) e Imbroda( 15) fueron los máximos anotadores. A destacar los 18 rebotes de Bruno Diatta.
La victoria mantiene al CB Marbella como líder( 13-1). El próximo sábado recibirán al CAM Enrique Soler de Melilla.


–Grupo DB: CB BENAHAVIS( 94)-CB SAN FERNANDO( 75 ).-
Dominio de principio a fin de los costasoleños con un sensacional porcentaje en tiro exterior. Javi Meras( 22 y 11 rebotes ) y Ogundokum( 18 ) fueron los máximos anotadores. Los costasoleños son segundos del grupo( 11-3). El próximo sábado jugarán en el campo del Torta Casar Extremadura.


–Grupo DB: ENERDRINK UDEA ALGECIRAS( 90)-MUSER AUTO CORDOBA( 72).-
El equipo entrenado por Javier Malla sigue incontestable. La 14ª victoria consecutiva. Muy igualado el primer tiempo( 46-44 al descanso) pero entre Miki Ortega y Kelly se sentenció el choque en el tercer cuarto. Ambos( 21 y 22 puntos respectivamente) fueron los máximos anotadores locales. A lo que hay que anotar los 13 rebotes del recién llegado Newby. Los algecireños son líderes y viajarán a La Línea para el derby del Campo de Gibraltar este próximo sábado.


–Grupo DB: REAL BETIS PLUS B( 66)-OH TELS ULB( 85).-
Los linenses despertaron tras el descanso, al que llegaron perdiendo 38-35. Un parcial de 8-20 en el tercero rompió el partido. Cándido Matoso( 25 y 15 rebotes) y Javi Balastegui( 22) fueron los mejores. El triunfo les coloca sexto( 8-6). Y el sábado, en su casa, el derby ante el invicto UDEA Algeciras.