Liga EBA: reacción final y campeón matemático el ICOM UDEA Algeciras( 83-71) ante CB Benahavais

0
418

El ICOM UDEA Algeciras hizo los deberes y se proclamó, matemáticamente, campeón de la fase de grupo. Tras una muy mediocre primera parte, reaccionó después y fraguó su victoria sobre CB Benahavís (83-71) en un excelente tercer cuarto y la confirmación de su mejoría en el que cerró el choque. A falta de 4 partidos pata terminar esta primera fase suma el increible registro de 14 victorias en 14 partidos. Un gran éxito del entrenador Javier Malla con sus jugadores.

Las 14 victorias en otras tantas jornadas -algo impensable el pasado verano- ya son una realidad. Y eso que UDEA hizo frente al equipo costasoleño uno de sus más irregulares partidos en casa. Benahavís fue siempre delante hasta el tercer cuarto. Entonces los algecireños volvieron a recuperar la energía y tono en ataque y defensa y, con ello, se apoderaron del timón del duelo justo en su momento decisivo. La reacción, liderada por el letal dúo Balmón-Crane, no encontró respuesta e ICOM UDEA pudo alzarse con este motivador alirón. Javier Malla/ICOM UDEA: “Estoy contento por todo menos por nuestro primer tiempo”

“Estoy contento por todo menos por nuestro primer tiempo de hoy. Estuvimos muy blandos en defensa en ese periodo y eso es imperdonable. Y eso que sabíamos que, frente a Benahavís, tendríamo: s que trabajar mucho ese aspecto. Luego lo resolvimos con un tercer cuarto excelente. Salvando eso el equipo está haciendo un temporadón y cabe felicitarlo. Ellos pueden estar entre los 5 primeros y es duro, aunque necesario, estar a veces por detrás en el marcador y vivir esas sensaciones, saber gestionarlas. El público ha estado espléndido, se lo ha pasado muy bien y ha sido nuestro cómplice”

Rafa Gómez/CB Benahavís : “Estuvimos cerca, pero UDEA nunca llega a perder”

“Es difícil aguantar a UDEA durante 40 minutos. Estuvimos cerca, pero ellos no llegan nunca a perder. Es en el banquillo donde no puedes con ellos. Entra uno por otro y tienen tanta calidad que no se nota. Tenemos a Williams, que lo da todo durante 40 minutos, pero al final es normal que se resienta frente a los pívots de un equipo como el de Algeciras. Tenemos un plantel corto, venimos de tres derrotas consecutivas y nuestros lanzadores exteriores no están acertados”.