Liga EBA: récord del ICOM UDEA Algeciras con la 9ª victoria consecutiva

0
388

Podía parecer una quimera pero ya es una realidad palpable. ICOM UDEA -la que ha devuelto el baloncesto de nivel a Algeciras tras 20 años sin él- ha cerrado frente a Yosiquesé Basket Córdoba la primera vuelta del campeonato venciendo en todos los compromisos disputados (74-64). Impensable al principio de la competición.

Solo en el segundo cuarto tosieron un tanto los cordobeses al bloque entrenado por Javier Malla y Alberto Fenoy. En los otros tres ICOM UDEA no abandonó nunca su férrea disciplina defensiva y su ritmo anotador y no dio opciones a su rival. Murray, con 27 puntos, y un responsabilizado Balmón, con 24, lideraron un equipo que aún no sabe lo que es perder en esta Liga EBA.

Valoraciones del entrenador Javier Malla/ ICOM UDEA: “Felicito a todos mis jugadores”

“Hemos visto un partido disputado, como lo esperábamos. Nos conocemos bien. Defienden bien y era un partido muy complicado. Cualquiera que haya visto a yosiquesé sabe que es un bloque trabajador y que hila muy bien. Nos desenchufamos en el segundo cuarto pero luego reaccionamos. Viene una segunda vuelta muy difícil, pero lo ganado ya lo está. Felicito a la plantilla a modo de balance. La semana que viene llega otro hueso. Hoy hubo grandes guerras pero los hemos superado. Ahora toca un mes de diciembre fuerte tras el Tourmalet Utrera-La Línea-Córdoba”.