Liga EBA: Sudó lo suyo el CB Marbella para derrotar al CB Baza( 74-67)

0
169

El CB Marbella sigue de líder e invicto( 7de 7) pero hoy le ha costado una enormidad doblegar al Multiópticas Baza (74-67) en un partido que se ha decidido en los 4 últimos minutos. Los granadinos han puesto las cosas muy complicadas a los de Francis Tomé desde el primer momento. El 5-9 de los primeros 4 minutos ya era un indicativo de lo que se esperaba. Pero la reacción local con Knowles y Tyler revirtió la situación para el 19-16 en el minuto 10. El segundo cuarto fue el mejor de los locales, con una excelente defensa, el cierre bajo aro de Diatta y los puntos del americano Tyler. Al descanso se llegó con un 31-22 que era la máxima ventaja del encuentro. Muchos pensaban que estaba resuelta la contienda, pero no.
El tercer cuarto arrancaba con un 2+1 de Pablo Imbroda, que en una buena penetración recibía falta con canasta. Se las prometía felices el CB Marbella, que veía como su ventaja se iba ampliando, pero Baza encontró lo que buscaba a base de tener paciencia. El tiro exterior rojillo empezaba a funcionar, el juego interior local se cargaba de faltas y la distancia iba bajando considerablemente. Del 34-22 al 36-31 con el consiguiente tiempo muerto de Francis Tomé. Tuvo que aparecer Adri Mayor para poner calma en pabellón, que veía como su equipo sufría en el partido (38-31). Salía de nuevo al rescate Desrosiers, pero servía de poco porque en los dos últimos minutos del tercer acto el equipo se desplomaba en defensa y metía en el partido a los visitantes (50-47).
Todo se resolvería en el último cuarto. Del 50-49( minuto 31) se pasó a un 59-49 tras coger el fusil anotador Tyler. Pero el fuerte pressing a todo campo del Baza fue reduciendo ventaja al 59-54( minuto 35), 59-57( minuto 36) y 62-61( minuto 37). En un pañuelo estaba el choque, pero ahí apareció Juanpe Jiménez para anotar 7 puntos claves( un triple incluido) y situar un infranqueable 71-63 a falta de 50 segundos. Ahí se cerró la victoria de los azulones, que hoy vieron como el público acudía en buen número al Pabellón Serrano Lima.
Los máximos anotadores locales fueron Tyler Desrosiers( 21), seguido de Knowles y Juanpe( 16). Y Bruno Diatta se marcó 12 rebotes. En el CB Baza fue Valdeolmillos( 15) y Alberto Pérez( 14) los mejores anotadores.
En la próxima jornada el CB Marbella visitará la cancha del CB Cazorla ( 4-3) tras la jornada de hoy.

Añadir comentario