Liga EBA: victoria clave del CB Benahavis( 102-72) ante CB Coin para amarrar la permanencia

0
387

Indiscutible triunfo del CB Benahavis( 102-72) ante el CB Coin. El resultado lo dice todo. De principio a fin fueron mejores y por delante en el marcador los pupilos de Rafael Gómez. Había que ganar y se convenció ante un rival que no pasó a la liga de ascenso por un pelo y que está cómodo( con 10 victorias ) en esta fase por la permanencia.
Ya el resultado del primer cuarto( 24-11) determinaba que iban a por todas. Superioridad total en cada cuarto. Al descanso la ventaja era de 46-28. Tanta diferencia había entre los dos equipos que el técnico local repartió minutos en el equipo. Y las distancias fueron aumentando hasta llegar a los treinta puntos finales( 102-72).
El máximo anotador fue Aaron Kelly( 26), seguido de Willie Williams( 24) co0n 18 rebotes de paso y Ruiz Escudero( 15). En las filas coinas José María del Rio( 20 puntos) fue su máximo encestador.
El triunfo del equipo costasoleño le sitúa con 8-8 a falta de dos partidos. Muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia. El próximo choque será en el campo del Andújar, que está por debajo en la tabla, con lo cual se presume un partido igualado y con ambiente cargado en las gradas de tierras jiennenses.