Liga EBA: victoria de la ULB con apuros ante el colista

0
120

Gran afluencia de público que despide un año épico de la Unión Linense Baloncesto con un gran Miki Ortega en los minutos finales.
Bonita tarde de baloncesto la de hoy sábado en el Pabellón Municipal de La Línea, el equipo se ha despedido del último partido del año en casa con una ajustada victoria ante el colista, Baloncesto Sevilla.

Partido de tú a tú, donde el equipo linense tras un buen comienzo, logró una renta de hasta veinte puntos, pero con un gran acierto en triples de los sevillanos. Los locales se fueron al descanso trece puntos por encima en el marcador. En el tercer periodo el ULB salió con intensidad, pero los jóvenes jugadores de Baloncesto Sevilla quisieron luchar para lograr la victoria y llegaron a empatar el encuentro a falta de dos minutos para finalizar el partido.

Era el momento de ponerse el uniforme y volver a ofrecer grandes finales de encuentro. Nos referimos al base linense, Miki Ortega, que consiguió tres robos claves haciendo que el equipo se pusiese seis puntos arriba en el electrónico para conseguir la ajustada victoria. Miki Ortega con sus ocho puntos en el último periodo hizo 27 de valoración (15 puntos y 8 asistencias). El MVP del encuentro fue Jose María Balmón consiguiendo 28 de valoración haciendo 22 puntos y capturando 9 rebotes.

UNION LINENSE BALONCESTO (84) –José Balmón (22), Juanma Ruiz (5), Miki Ortega (15),Marius (5), Buxton (11) – Quinteto inicial – Lucas (10), Javi Fernández (2), Toni Carrera (3), Joel (11), Samu, Ivan y Rafa.

Baloncesto Sevilla (78) – Cimic (20), Tejada (4), Gracia (4), Tvalabeishvili(12), Rodriguez (15) – Quinteto inicial –Campos (2), Fierro (9), Lada, Vicente (11), Devos (1), Ale Valor, Juanmi Lopez

Árbitros: Pedro Cosladas y Elias Calvillo (Comité Andaluz).