Liga EBA: victoria doble del CB Benahavis( 63-49) ante el Real Betis Plus B

0
530

El CB Benahavis necesitaba ganar obligatoriamente al Real Betis Plus B y lo hizo( 63-49) en un partido que tenía el componente benéfico de recaudar dinero para la Asociación ADAHIMAR( TDAH en la Costa del Sol). Con más ambiente que otras veces en el Pabellón de los Spartans el encuentro fue tremendamente igualado . El primer cuarto( 15-15) y el segundo( 12-12) lo dice todo. Empate a 27 en el descanso. En estos primeros veinte minutos las defensas se impusieron a los ataques y no hubo buen porcentaje de tiro. La situación no varió en el tercer cuarto, que finalizó 38-37 para los de la Costa del Sol.
Todo se decidía en los últimos diez minutos y ahí si funcionó CB Benahavis. En equipo y no dependiendo tanto, como en anteriores partidos, de su estrella Willie Williams. Los 17 rebotes rescatados fueron claves en el total( obtuvo la mejor valoración del choque). Williams se enchufó ( otros 17 rebotes en los 40 minutos) y un parcial de 25-12 refrendó una importantísima victoria.
Ahora el CB Benahavis es cuarto( 8-9) compartido con Yosiquese y Jaguarzo. En estos momentos por el average entraría en la fase por el ascenso. Todo se decidirá en el último partido, en Huelva( el tercero con 9-8 ya clasificado). Si gana habrán obtenido la gloria. Si no, dependerá de los resultados de los otros rivales por las dos plazas que quedan en este grupo.
Hoy Sow fue el máximo anotador( 15 puntos) seguido de Williams y Mavrodiev( 12 puntos). En los visitantes fue Da Silva( 12 puntos) la estrella.