Liga EBA: victorias importantísimas del CB Benahavis y CB Marbella

0
380
.

La antepenútlima jornada de la Liga EBA( 20ª ) ha terminad para los equipos de la Costa del Sol( CB Benahavis y CB Marbella ) con dos victorias claves para casi asegurar la permanencia en la categoría una temporada más.

**CAM ENRIQUE SOLER MELILLA( 60 )-CB BENAHAVIS( 65 ).-
En un partido clave por la permanencia el CB Benahavis ganó en Melilla( 60-65 ) en un choque con muchos vaivenes en el marcador. Buen salida local( 20-10 minuto 10). Espectacular reacción de los costasoleños con Adri Mayor de líder en tiro paera llegar al descanso( 34-38 ). Se igualó de nuevo la contienda para un apretado 47-48 al minuto 30. En el último cuarto los chicos de Vicente González no perdieron la cabeza y entre Mayor y Mapaga fueron aguantando la ventaja en el marcador para finalizar con un ajustado 60-65.
Adri Mayor( 19 puntos ) fue el máximo anotador del CB Benahavis seguido de Mapaga( 11 puntos y 10 rebotes ). A destacar también los 19 rebotes capturados Muñoz, el mejor valorado en el partido por los visitantes.
El triunfo coloca al CB Benahavis con 8-12 y prácticamente confirmada la permanencia a falta de dos jornadas para el final.

**CB UNICAJA( 56 )-CB MARBELLA( 69 ).-
Todo un derby provincial vivido en Los Guindos por huir de la quema. En la primera mitad fueron mejores los locales con Tucker excelente en tiro. Al minuto 10( 16-19 ) y al descanso( 33-44 ). Parecía resuelta la tarde, pero a los azulones les llegó la “pájara” en el tercer cuarto. En 10 minutos sólo anotaron 3 puntos para un 47-47 con todo por decidir en los últimos diez minutos del choque. Pero en el último cuarto resurgieron Muñoz, Barnes y Tucker para dominar el tablero y el acierto en tiro. Al final un 56-69 que vale oro para los marbellíes y mete en líos a los capitalinos.
El máximo anotador azulón fue Tucker( 18 puntos), seguido de Barnes( 12 ).
El CB Marbella se sitúa 7-13 en un provisional noveno puesto de la tabla.