Lituania derrota a Gibraltar( 1-0 ) que baja al grupo D de la UEFA Nations League

0
419
.

No pudo ser y Gibraltar volvió a ser derrotada por Lituania( 1-0 ) en la vuelta por la permanencia en el Grupo C de la UEFA Nations League. Un total de 2-0 en esta ronda que manda a los llanitos a jugar en el Grupo D junto a San Marino y Lietchienstein.
Gibraltar lo intentó y tocó más el balón, pero en un encuentro donde se veía obligado a ganar apenas créo peligro serio y sus ocasiones de gol fueron mínimas. Los lituanos controlaron bien el balón y generaron más peligro ante el meta Banda( 69-31% según la estadística oficial).
Solo dos cambios hizo Julio Ribas en el once titular. El portero por la expulsión de Coleing y la lesión de Roy Chipolina. El esquema de juego el mismo, con De Barr solo arriba. Los primeros quince minutos fueron igualados y con juego duro. Poco a poco Lituania fue teniendo más posesión de balón y a De Barr más lejos del área local. Un par de buenas intervenciones de Banda evitaron que el gol subiese al marcador. Así se llegó con el 0-0 al descanso.
Los lituanos salieron muy ofensivos buscando el gol y este llegó a los 51´. Un buen pase de Sirvys a Cernych que escorado en el área se marcó un buen remate batiendo a Banda y abriendo el marcador. Ribas buscó el revulsivo con los cambios para la última media hora, uniendo a Lee Casciaro con De Barr. Incluso salió Scanlon( Manchester United juvenil) en el minuto 75. Se vio a una Gibraltar con más movilidad, perp incapazaz de marcar un gol. Los locales enfriaron bien el partido y festejaron al final la permanencia en el Grupo C de la Nations League.

Jugaron en Gibraltar: Banda; Sergeant( 59´`Joseph Chipolina ), Bernardo Lopes, Annesley, Jayce Olivero, Ettan Britto( 73´ Bartolo ); Hartman, De Haro( 59´ Lee Casciaro ), Ronan y De Barr. Estuvieron en el banquillo, pero no saltaron al campo Carrington( Algeciras B) y Mauro( Balona B )

**Fotos de la Gibraltar FA.-