Llega David Cubillo como entrenador al proyecto “más ambicioso de la historia del Marbella FC”

0
325

Hoy tuvo lugar la presentación del nuevo entrenador del Marbella FC, David García Cubillo. Un acto que concitó el interés de los medios y que generó 34 minutos de rueda de prensa. Héctor Morales, director general del club tras la llegada de Best And You a la gestión del club blanquillo, se limitó a presentar al técnico “le damos la bienvenida al club en un momento que va a generar tranquilidad y estabilidad para que el equipo mire solo hacia arriba”. Destacó su “experiencia contrastada” y glosó las características del nuevo entrenador: “compromiso, pasión, exigencia, capacidad de trabajo y afán de mejora y superación a diario”. Otro día le tocará a hablar a Morales de su gestión.

El entrenador marbellí fue claro al explicar cómo ha llegado a la Costa del Sol: “La decisión la tomé de una forma muy rápida porque una oportunidad como esta no se presente siempre. El Marbella Fc tiene un proyecto muy ambicioso para dar una salto de calidad en las próximas temporadas. Soy ambicioso y no podía dejar pasar esta ocasión”. Con la de hoy ya suma cuatro sesiones de trabajo con la plantilla blanquilla: “Ahora necesito el día a día del trabajo para ir conociendo como so. Y la actitud es perfecta hasta el momento”. Cubillo no quiso cuantificar cuántos nuevos fichajes llegarán “pero es obvio que llegarán refuerzos. Pero digo aquí lo que les he dicho a ellos en los entrenamientos. Será con este núcleo de jugadores con los que sacaremos adelante la situación. Algunos, que no han tenido mucho protagonismo hasta ahora, me han pedido salir en el mercado de invierno, pero le he dicho que no. Tengo que conocerles y ver qué pueden aportar. Después decidiremos…”.

El entrenador no ha querido prometer nada a corto plazo: “Sé, y por eso estoy aquí, que el proyecto del club es ascender a Segunda división a largo plazo. Ahora lo que pretendemos conseguir es revertir la situación y tener un equipo más férreo, regular, competitivo y con calidad para cambiar de mentalidad y método de trabajo. Esas son las claves para obtener buenos resultados. Y eso se consigue con trabajo diario y en el campo solidez defensiva, juego vertical y buscar el gol”. Cubillo, que fue jugador en su época, ha admitido “que me he encontrado un banquillo afectado por la salida del anterior entrenador( Padilla). Sé que estaban muy unidos a el, por lo que les pedido compromiso y entrega a este nuevo proyecto. Y creo que lo estamos teniendo por la actitud en estos primeros días de trabajo”.

Cubillo insistió en mejorar las prestaciones en defensa( el gran talón de Aquiles del equipo que dirigía Padilla): “He visto los partidos y conozco más el grupo andaluz de la Segunda B y aquí un error atrás se penaliza. Ponerte en ventaja te da media victoria y eso es lo que hay que conseguir. Se han encajado muchos goles y en los primeros ataques. Hay que arrancar por ahí, porque en el fútbol con un buen trabajo defensivo se mejora el juego y se hace que el ataque sea más sencillo”. Preguntado cómo se define en el banquillo así es: “Soy muy exigente, metódico, un enamorado del fútbol al que le gusta perfeccionar cualquier detalle. Me gusta jugar bien al fútbol, pero entendiendo aquí que hay que darlo todo en defensa y en ataque”.

El debut( lunes 11´30 h, en casa ante el Jumilla) va a ser clave. El entrenador ha pedido “el apoyo de la afición. Somos nosotros los que tenemos que hacer que la gente se enganche. Eso depende de nosotros y se los he dicho claramente a los jugadores. Está en nuestras manos”. Cubillo va a contar con la cantera, por lo que será normal ver a 4 o 5 juveniles entrenar cada día. Finalmente anunció la llegada de Carlos Rodríguez como segundo entrenador y la continuidad del staff técnico: Rafa Uclés( analista), Chus Hevia( nexo con los jugadores), Ernesto( porteros) y Alex( fisioterapeuta).