Llega el V Concurso y Taller de Cortometrajes Express para jóvenes en Benahavis

0
105

Del 23 al 25 de este mes de noviembre se va a desarrollar el V Concurso y Taller de Cortometrajes Express para jóvenes, en Benahavis. Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benahavis con el apoyo de distintas empresas y colectivos del sector. Además del Concurso se celebrarán diferentes actividades como un Taller Audiovisual para Jóvenes, una charla de interpretación e Historia de Cine, por miembros de la Asociación Cinematográfica Unicornio, organizadores de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, proyección de material audiovisual, obsequio de literatura para jóvenes.
Los cortos deberán estar realizados y rodados en la localidad a lo largo de las 24h que dura el concurso. Tras el plazo de entrega, los seleccionados se proyectarán el día 25 a las 12:00 Horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavis, para conocer, tras su visionado por jurado y público, a los ganadores de dicho concurso.

Finalidad del concurso
Con este concurso se quiere apoyar a los jóvenes creadores, tanto de la localidad como del resto de la Costa del Sol, dándoles un incentivo para la realización de sus obras. Dichos trabajos, al estar rodados íntegramente en Benahavis, harán que podamos ver dicha localidad en pantalla grande y dentro de los trabajos en formato cinematográficos. El logo de Benahavis estará disponible en la página web para ser incluido en créditos de los cortos.
Además de ser proyectados, los trabajos pasaran a estar colgados en internet (YouTube), en la web del Ayuntamiento y a través de la web de la Asociación Unicornio colaboradora del evento, con el fin de mostrar las calles y paisajes, con los que contamos, desde cualquier parte del mundo. Sirviendo como escaparate y promoción turística a nuestra localidad.

Los participantes estarán comprendidos entre los 16 y 35 años de edad, con un único proyecto por persona. Temática libre y duración de tres a siete minutos. Habrán tres premios en metálico: 1.200 Euros asignado por el jurado, otro de 300 Euros asignado por el público y otro por el jurado para un premio a nivel local dotado con una cantidad de 500 Euros. El Jurado del Concurso de Cortos estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Benahavis, Filmasur, Asociación Benahavis tiene Arte y Asociación Unicornio. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no cuentan con la categoría exigible.

Añadir comentario