Llega el VIII Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho a La Línea

0
71

Tras un invierno lleno de suspensiones de regatas por inclemencias meteorológicas, parece que el circuito ha cogido velocidad de crucero y de nuevo la localidad de la Línea acogerá una prueba de la Interclubs, esta vez organizado por la histórica entidad Real Club Náutico de La Línea, y patrocinado por La Siesta Creativa Imagen Web y Diseño web, Deportes Moybas-Sport y Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, y que cuenta además con la colaboración de Alcaidesa Marina que acoge a la flota con puerto base fuera de la Línea.

Nueve son los clubes organizadores, CN Saladillo, RCN La Línea, CM Linense, RCM Sotogrande, RCN Algeciras, Gibraltar Yacht Club, RCN Estepona, Alcaidesa Marina y Club de Vela Vendaval de Ceuta de esta VIII edición de un circuito que sin duda se ha convertido, gracias al esfuerzo de estas entidades, en uno de los más importantes de España.

Pendientes de las incorporaciones de última hora, ya se han Inscrito 34 embarcaciones, en las cuatro categorías en liza ORC1, ORC2, ORC3 y reducida, para resolver la VI prueba del circuito, que será dirigida en el agua por el oficial de regatas Juan Luis Cervera, que tiene previsto montar una circuito barlovento-sotavento entre la playa del Rinconcillo en Algeciras y la playa de Poniente en La Línea. No obstante el campo de regatas previsto puede sufrir modificaciones a la vista de la escasez de viento previsto para el sábado, que en principio soplará de levante muy flojo.

Los líderes provisionales en las diferentes categorías y sus perseguidores han confirmado su inscripción, por lo que está garantizada la emoción en una regata que presenta complicada por la incógnita del viento. Así, la clasificación general provisional en ORC1 es Ceuta Si, Altarik y Paul Chimene; En ORC 2 Kouko, Titicaca y Tanjaoui; En ORC3 Viejo Lobo, TakaroaII/Alcaidesa y Etnog y en Reducida Bombay, Fenicia y Alegría II.

Está prevista la celebración de la reunión de patrones a 10:30 h en la sede del RCN La Línea donde se decidirá el recorrido a realizar dependiendo de las condiciones de viento. La salida está prevista a las 12:00 h. y al finalizar la regata, el club ofrecerá a los regatistas una almuerzo marinero. La regata podrá divisarse desde la Avenida España en La Línea.

La próxima cita será en Ceuta el próximo 7 de julio, con la organización a cargo del Club Vendaval de Ceuta.