Llega la 2ª edición de la Feria Gipsy Cannis a Marbella

0
696

El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogerá los días 9 y 10 de diciembre la cuarta edición de la Feria Canina Gipsy Cannis, que contará nuevamente con campeonatos de peluquería y belleza, exhibiciones para el público infantil, caminata canina y diversos actos a beneficio del proyecto ‘Sonrisas Perrunas’, que desarrolla la Asociación Perros Azules a través de la Unidad Médica Integral para Menores con Trastorno del Espectro Autista ‘Amitea’, cuyo fin es mejorar la calidad de la atención hospitalaria de los pacientes mediante la interacción con perros de terapia.

El evento lo han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el concejal delegado de Sanidad, Carlos Alcalá; la organizadora del evento, Llanin Marco; la presidenta de la Asociación Urgencias Veterinarias, Nadia Tresoro, y el representante de la Sociedad Canina Costa del Sol, Miguel Ángel Manzanares.

La feria comenzará el sábado, día 9, a las 10.00 horas, con una caminata canina que saldrá desde la Oficina Turismo en dirección al Palacio de Congresos y en la que se repartirán regalos y entradas gratuitas para la propia feria.

Ya en el espacio polivalente, la inauguración oficial se celebrará a las 12.00 horas aunque, previamente, las puertas se abrirán al público a las 11.00 con el concurso monográfico ‘Perro de Agua Español’ (inscripciones abiertas desde las 09.30 horas), que dará paso a exhibiciones de la Policía Local, clases y talleres de adiestramiento, de yoga para canes, desfiles de bellezas perrunas y de moda canina, entre otras actividades.

La noche del sábado se celebrará, a partir de las 21.00 horas en el restaurante Almazen de Benahavís, una Cena de Gala Benéfica con el objetivo de recaudar más fondos para las asociaciones Perros Azules y Urgencias Veterinarias, que estará amenizada por el cantante Steve Cline. El precio por cubierto es de 49 euros y hay que realizar la reserva en los teléfonos 619 285 478 y 655 080 195.

El domingo, día 10, la programación se iniciará a las 09.30 horas con la apertura de inscripciones para participar en el Concurso Nacional Canino Ciudad de Marbella, puntuable para el Campeonato de Andalucía 2018 que dará comienzo a las 11.00 horas. El programa se prolongará con más talleres y desfiles, gymkhana para menores y la entrega de premios de los diferentes concursos.

Dentro de la programación también se celebrará el I Campeonato de Peluquería IGA España, que comenzará el sábado a las 09.00 horas con las pruebas de ‘Stripping’, ‘Workshop’ y ‘Principiantes’, y continuará a las 14.30 horas con ‘Creatividad’, ‘Spaniels’ y ‘Tijeras’. El campeonato finalizará el domingo con las pruebas de ‘Caniches’ y ‘Penteados’ (a partir de las 09.00 horas) y con un seminario a cargo de Alex Lang (15.00 horas).