Llega la III edición del Marbecon, en el Palacio de Congresos, con más de 200 actividades programadas

0
173

La Directora General de Cultura de San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha presentado hoy la tercera edición del salón del manga, videojuego, cómic y cultura alternativa ‘Marbecon’, junto al representante de la empresa Fusion Freak, Toni Camacho. Esta actividad, organizada por el área de Cultura de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, registró el año pasado la visita de más de 4.000 personas y se celebrará los días 13 y 14 de octubre en el Palacio de Congresos de Marbella. Contará con un amplio programa compuesto por más de 200 actividades para toda la familia y tal como ha explicado Midón, “Marbecon sube cada año un escaloncito y con este número de actividades podemos decir que se ha convertido en uno de los salones de cultura alternativa más importantes del panorama nacional”.

Por su parte, Camacho ha manifestado que 2018 “es el año de despegue de Marbecon y las previsiones son de superar las visitas del año pasado, de ahí que hayamos preparado una amplia y atractiva programación tanto para jóvenes como para toda la familia, que encontrará en el domingo el mejor día para acudir porque la entrada es un poco más barata y habrá menos aglomeración de personas”. El miembro de Fusion Freak ha recordado que la entrada para los menores de 5 años es gratuita y que el precio será de 4 euros para el sábado y de 3 euros para el domingo. No obstante, una vez dentro del recinto, todas las actividades serán gratuitas.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las competiciones de e-sports o los simuladores de conducción. Habrá una zona de merchandising, photocall y “contaremos con la presencia del prestigioso actor de doblaje Camilo García, voz de Harrisond Ford y Anthony Hopkins, que ofrecerá una charla sobre doblaje”, adelantaba Toni Camacho, quien ha querido destacar de la misma manera que “desde Youtube nos llega Javier Olivares, uno de los mayores expertos en comics DC. También nos acompañará el conocido youtuber Kaos, de Estudio Catastrófico. Desde Alemania tendremos a una de las cosplayers y modelos más influyentes de Europa, se trata de LaEsmeralda”.

En definitiva, un fin de semana de cultura alternativa para todas las edades que estará abierto al público los días 13 y 14 de octubre en el Palacio de Congresos de Marbella. El sábado en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.