Lo mismo de siempre del Málaga CF : Hoy( 0-1) ante el Sevilla

0
413

Lo del Málaga es una continua repetición de la historia. Lamentablemente solo varía el rival, pero el final es el mismo. Derrota por la mínima, apenas crea peligro y el rival te marca y a vivir de las rentas. Hoy tocó el Sevilla en un derby regional descafeinado. La peor entradas( 15.000 espectadores) de los últimos años del gran derby andaluz. Entre el mal día con lluvia y viento y la mala clasificación del conjunto sponsorizado por Benahavis, el ambiente era distinto y no tan “caliente” como años atrás. Algo muy significativo de que las cosas no van nada bien.
El choque salió igualado pero a los 14 minutos llegó la primera ocasión visitante y el primer gol. Jugada de tirolíneas entre Nolito y Correa, que este último resuelve por bajo. No estuvo bien Rosales en la marca. Tocaba otra vez remar contra corriente. Los locales reclamaron un posible penalty a Success( minuto 23) que después sería cambiado por En Nesiry. No funcionaba el centro del campo y apenas llegaban balones a los delanteros. Lo de siempre. El Sevilla hasta pudo empatar de rebote a los 39 minutos, pero al descanso se llegó con el 0-1.
En el segundo tiempo el Málaga salió con más ímpetu ante un Sevilla contemporizador y sin arriesgar demasiado. La mejor ocasión del Málaga llegó en el minuto 56 con un disparo de Rolan que envió, como pudo, a córner el meta Sergio Rico. Y en lo que restaba de partido el quiero y no puedo de los locales. Hasta el público se marchó con enfado, pero casi con indiferencia, casi asumiendo que el ciclo del Málaga CF en la Primera división ha tocado a su fin.
Tras la derrota, una más en esta campaña, el conjunto blanquiazul sigue sumando 13 puntos y está a siete puntos de la salvación( depende de lo que haga el Levante este jueves).

–Ficha técnica.-
Alineaciones. Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González (Samu, m. 82); Success (En-Nesyri, m. 33), Iturra, Lacen, Chory Castro; Rolan e Ideye (Bueno, m. 75).
Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Sarabia, Ever Banega, Pizarro, Nolito (Geis, m. 87); Correa (Vázquez, m. 62) y Ben Yedder (Sandro, m. 76)
Arbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Ideye (m. 43) y Rosales (m. 64), y a los futbolistas del Sevilla Layún (m. 11), y Sarabia (m. 66).
Gol: 0-1( 14´): Correa
Cmpo. “La Rosaleda”. Algo más de 15.000 espectadores en noche lluviosa y desagradable. Pressencia de seguidores sevillistas.