Los alcaldes de Algeciras y Tánger ampliarán los lazos de colaboración en materia cultural

0
280

Los alcaldes de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y de Tánger, Mohammed El Bachir Abdellaoui, firmarán en los próximos días un anexo al Protocolo de Entendimiento y Amistad por el que ambos mandatarios se comprometerán a estrechar la cooperación cultural en materias tan diferentes como arqueología, folklore o literatura.

Este documento ha sido ratificado esta mañana por la Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia del primer edil, haciendo lo propio la próxima semana la municipalidad tangerina. Asimismo, el acuerdo será trasladado a los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio algecireño.

Tras la reunión, el regidor algecireño ha emprendido viaje a Tánger para avanzar tanto en esta cuestión, como en otros asuntos de colaboración entre ambas ciudades.

Landaluce ha explicado que en base a este acuerdo, que se suma al firmado el pasado mes de marzo de 2017, se contempla el intercambio de exposiciones y piezas museísticas, la participación de Tánger en “Algeciras entremares”, la reciprocidad en el aporte de espectáculos de música, danza y teatro así como la participación de libreros y escritores propios en las respectivas ferias del libro de ambas orillas del Estrecho.

El anexo al protocolo “Puente de Cultura” incluye también la promoción del uso conjunto de la Biblioteca del Estrecho, ubicada en el Edificio Pérez Villalta de Algeciras, así como el asesoramiento técnico a empresarios para la promoción de la innovación y la mejora de los negocios.

El regidor algecireño ha destacado “la importancia que para las dos orillas del Estrecho tiene el fomento de las relaciones entre Algeciras y el norte de Marruecos. Estamos plenamente convencidos de la que la colaboración es una de las mejores herramientas que podemos usar en beneficio del desarrollo mutuo, y así es como vamos a continuar trabajando con el norte de Marruecos”.

Asimismo, ha incidido en las ventajas que este tipo de acuerdos puede conllevar para el fomento de un sector tan importante para ambas zonas como es el turístico.