Los artistas callejeros en Marbella tendrán que pasar un examen

0
207

El Ayuntamiento contempla para este año 26 emplazamientos dentro del Plan de Aprovechamiento de Artistas Callejeros
El delegado municipal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha presentado hoy el Plan de Aprovechamiento de Artistas Callejeros para 2018, un documento que se encuentra en periodo de exposición pública y que contempla 26 emplazamientos en todo el municipio. El edil ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha en el año 2013 y que tiene como objetivo “responder a las necesidades de estos artistas para que desarrollen su actividad de forma segura y ordenada”.

Díaz ha destacado que “el plan incidirá en los controles contra el intrusismo para evitar molestias a vecinos, establecimientos y visitantes”. “En este sentido se pondrá en marcha medidas de inspección con la delegación de Industria y la Policía Local, que requerirán, entre otras actuaciones, el cese de la actividad a las personas que desarrollen alguna en la vía pública sin permiso”, ha apuntado el responsable municipal, quien ha añadido que la iniciativa ha tenido una gran respuesta desde que se puso en marcha, pasando de los 18 artistas en 2013 a los 37 registrados el año pasado.

“La intención es recuperar el nivel de calidad y darles seguridad en su actividad a los artistas callejeros”, ha apuntado Díaz, quien ha detallado que, tras el periodo de exposición pública, durante un mes, podrán solicitar el permiso por el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Además, podrán consultar la información referente a este plan en la página web municipal (www.marbella.es). En cuanto a las ubicaciones, se han dispuesto en zonas muy comerciales de los Cascos Antiguos, Paseos Marítimos, Puerto Banús y Nueva Andalucía. El permiso tiene una duración de 6 meses renovables y los criterios de selección se determinarán en función de la actividad del artista y del emplazamiento concreto.