Los autobuses de Citibus, reemplazados en Gibraltar por modelos menos contaminantes

0
299
.

El Ministerio de Transportes de Gilbraltar ha anunciado que ha colaborado con la empresa local de transporte Citibus en la sustitución y matriculado de varios autobuses que se habían quedado anticuados por vehículos más nuevos y respetuosos con el medio ambiente.

La iniciativa se encuentra alineada con el Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles y con la Estrategia de Cambio Climático de Gibraltar.

En los próximos meses, Citibus sustituirá cinco de sus autobuses de 20 años de antigüedad clasificados como Euro 2 por otros cinco vehículos renovados y conformes a la norma Euro 6.
Hasta la fecha, dos de estos autobuses han llegado a Gibraltar.

La tabla siguiente [en inglés] muestra la reducción de emisiones que supone pasar de la norma Euro 2 a la Euro 6:

Esto supone un descenso claro y drástico de las emisiones diarias de estos vehículos, en algunos casos de hasta el 94%, lo que redundará en una mejor calidad del aire a lo largo de las rutas. Además, los nuevos autobuses duplican la capacidad de pasajeros de los modelos anteriores.

Estos vehículos también darán una imagen mucho mejor y más limpia de Gibraltar a los visitantes que entren por la frontera terrestre o el aeropuerto.

Las rutas 5 y 10 del servicio Citibus conectan con todas las rutas de la Gibraltar Bus Company.

El Ministerio de Transportes quiere dejar constancia de su gratitud al Servicio de Aduanas, a los Servicios Jurídicos de Gibraltar y al Departamento de Permisos de Conducción y Matriculación de Vehículos de Gibraltar por su trabajo y cooperación en esta iniciativa.

El Ministro de Transporte, John Cortés, señaló: “Estos autobuses son motivo de preocupación desde hace tiempo por sus emisiones. Me alegra mucho que Citibus haya dado este importante paso y nos ha encantado ayudar a hacerlo posible. Gibraltar sigue avanzando en la mejora de nuestros resultados medioambientales y felicito a Citibus por su iniciativa y compromiso con un transporte más sostenible”.