Los barcos ‘Marbella Senda Azul Costa del Sol’ y ‘GVS Varaderos del Sur’ participan en el Campeonato del Mundo J/80

0
246
.

Este martes 19 de septiembre a partir de las 13:00 horas arranca el Campeonato del Mundo de J/80, que reúne en aguas de Bayona, Pontevedra, alrededor de 80 barcos y 400 regatistas de 43 nacionalidades y entre ellos, los mejores equipos del mundo. Dos de los barcos participantes ondean la bandera andaluza y aspiran a meterse en la pelea, con cinco días por delante para demostrarlo. Uno de ellos es el ‘GVS Varaderos del Sur’ que navega por el RCN de La Línea de la Concepción, y el otro lo hace por el Real Club Marítimo de Marbella y atiende al nombre de ‘Marbella Senda Azul Costa del Sol’.
Este último tendrá como patrón al siete veces campeón de la Copa del Rey de Vela, Daniel Cuevas, también co-armador del barco con Pedro Butron, responsable del trimado del Spi. Junto a ellos estará Álvaro Martínez Iribarne con la táctica, José María Varela en la proa y Nacho Cano encargado del Génova. Cuevas apunta al top25 como un objetivo real, siendo su primera vez en un mundial de una clase en la que apenas lleva navegando 1 año, “Estar entre los 25 primeros no estaría nada mal teniendo en cuenta que el nivel es impresionante, están los mejores’.

Por su parte el ‘GVS Varaderos del Sur’ tendrá en la caña a Rafael Díaz, al frente de una tripulación que completan Marco Belizón, Javier Madrid y Nacho Cifuentes. Los de La Línea apuntan al mismo objetivo tras participar hoy en la regata de entrenamiento “Viendo el nivel que hemos comprobado hoy nos quedaríamos satisfechos con un top 25, hay muchas complicaciones para estar arriba, una de ellas es que la organización ha optado a no hacer grupos en una flota de casi 80 barcos, de manera que la salida con más de 1 km de distancia se hace extremadamente difícil, algo que hemos podido comprobar hoy In situ. Nosotros después de una salida regular hemos podido remontar bastante en la segunda ceñida y montado barlovento entre los 20 primeros”, señala Belizón
Ambos equipos se conocen bien ya que navegan durante todo el año en aguas de La Línea en el circuito Alcaidesa Marina de J/80. Habrá que esperar cual de los dos está más fuerte frente al resto.