Los Barrios 100 x 100 gana las elecciones y prepara ya pactos de gobierno

0
231

Alconchel: “Los Barrios 100×100 ha ganado las elecciones y vamos a hablar con el resto de formaciones para gobernar cuatro años el Ayuntamiento”

El secretario general de Los Barrios 100×100, Miguel Fermín Alconchel, ha señalado tras el resultados de las elecciones municipales: “Los Barrios 100×100 ha ganado las elecciones; somos la lista más votada y solamente hemos perdido doscientos votos con respecto a 2015; pero esta vez la Ley D`Hont ha jugado en nuestra contra y el triple empate de PP, Podemos y Ciudadanos nos ha perjudicado en el reparto de concejales”.
Alconchel señala: “A partir de este lunes nos pondremos a trabajar para lograr un gobierno municipal estable con el resto de formaciones que estén por la labor de seguir reconstruyendo nuestro municipio”.
“Queremos agradecer de nuevo la confianza del pueblo de Los Barrios que nos ha votado de forma mayoritaria y que quiere que yo sea su alcalde; hemos realizado una gran campaña y también quiero felicitar a todo el equipo de 100×100 por el gran trabajo realizado”, añade Alconchel.
Los militantes y simpatizantes de Los Barrios 100×100 celebraron la victoria en las elecciones en la Plaza de la Iglesia coreando “alcalde, alcalde” a Miguel Fermín Alconchel.

Tras los resultados del domingo, en Los Barrios, es posible una triple combinación para la alcaldía: un acuerdo tripartito entre Los Barrios 100×100, PP y Ciudadanos (totalizan 12 concejales); otro tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos (11 ediles) o que Ciudadanos se abstenga y formar gobierno Los Barrios 100×100 como la lista de mayor número de votos.