Los Barrios lleva a Fitur 2018 las nuevas rutas de bicicleta de montaña MTB y sesiones de cocina en directo

0
268

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha dado a conocer este mediodía la oferta que el municipio de Los Barrios va a presentar la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2018, en el espacio del stand de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Calvente ha destacado que uno de los productos que se presentará en Madrid son las cinco nuevas rutas de bicicleta de montaña MTB que el Ayuntamiento ha diseñado en la zona de Montecoche. “Este nuevo espacio señalizado cuenta con una red de 5 rutas con un recorrido total de 216 kilómetros, unas rutas definidas y cartografiadas y que ahora reforzamos con una buena señalización certificada y homologada por una empresa. De esta manera nos convertimos en un referente en Andalucía y pionero en la provincia por esta nueva señalización en rutas de bicicleta de montaña”.
La edil ha anunciado que otra de las novedades respecto a estas nuevas rutas es la presentación de un vídeo promocional por los parajes por donde se desarrollan estas rutas. “Es un vídeo de dos minutos de duración donde se puede ver los espectaculares parajes de estas rutas y que solo se pueden acceder por bicicleta. Es un descubrimiento más de la riqueza paisajística y natural que encierra Los Barrios.”.
El nuevo vídeo promocional con estas nuevas rutas se estrenará el jueves 18 a las 12.30 horas en el stand de Mancomunidad, mientras que el viernes se proyectará a las 12.15h en el stand del Patronato Provincial de Turismo. también se han editado 2.000 ejemplares de mapas de estas nuevas rutas del Centro MTB Montecoche.
Otra de las propuestas interesantes que la delegación de Turismo lleva a FITUR son unas sesiones de cocina en directo en el stand de Mancomunidad para promocionar la gastronomía local. El miércoles 17 de enero, día de inauguración de FITUR, el Mesón El Copo de Palmones ofrecerá un ‘show-cooking’ y ofrecerá una degustación gratuita. El jueves 18 le tocará el turno a la Venta El Frenazo, establecimiento que también ofrecerá una degustación de chicharrones barreños, mientras que el viernes 19 será el turno de restaurante Willy de Palmones, quien también hará una exhibición de cocina en directo y una degustación gastronómica. “Hemos querido este año dar a conocer una parte de la gastronomía de Los Barrios, con restaurantes que son referentes en el municipio y que en el caso de Palmones, forman parte del Centro Gastronómico”.
Durante la participación en Fitur, el Ayuntamiento ha aprovechado para realizar varias presentaciones de empresas de turismo activo y de naturaleza, será el miércoles por la tarde cuando empresarios del municipio como Runbike, el ganadero Juan Gavira o Mundoposibilidades den a conocer su oferta turística.
Para el fin de semana está prevista la actuación musical de la cantante barreña Noelia Pecino. También está prevista la presencia de un grupo de artesanos de la asociación de Los Barrios para mostrar como se trabaja el corcho. “Llevamos la artesanía del corcho, producto de nuestro municipio, por lo que también vamos a realizar presentación y una exposición de trabajos artesanales con el corcho, a través de la Asociación de Artesanos”, añade Calvente.
Por último, Calvente ha destacado que Los Barrios ha programado una agenda extensa para mostrar la oferta de turismo de naturaleza y gastronómico, “hemos incrementado nuestra presencia en el stand de Mancomunidad y en el del Patronato Provincial de Turismo, todo gracias al esfuerzo de los técnicos de la delegación municipal de Turismo y los de Mancomunidad, lo que este año se verá en Fitur será un reflejo de meses de trabajo. Nuestro objetivo es dar la mayor visibilidad a nuestros productos a nivel nacional e internacional y seguir captando visitantes y touroperadores para nuestro municipio”.