Los británicos siguen siendo el principal cliente del Puerto Deportivo de Estepona

0
49

El turista náutico que ha visitado el Puerto Deportivo de Estepona durante los meses de verano sigue siendo mayoritariamente británico, según se desprende de los datos analizados por Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona la concesión de este enclave portuario. Pese a que la temporada náutica ha comenzado más tarde en este puerto y la ocupación se ha mantenido en las mismas cifras del año pasado, el impacto económico generado en el recinto portuario se ha incrementado en un 8,3 %. Este incremento refleja el buen estado de salud del que goza este puerto, el tercero más grande en capacidad de la provincia de Málaga y el considerable nivel del usuario de estas instalaciones.

La ocupación media de los meses de junio, julio y agosto ha rondado el 80% y las previsiones para este mes de septiembre son muy prometedoras. Las principales embarcaciones que han ocupado los 447 amarres con los que cuenta este puerto son los barcos de más de 12 metros de eslora y veleros. No obstante, este año se ha notado una ocupación muy alta de embarcaciones pequeñas de 8 metros de eslora tipo motora.
En cuanto a los países de procedencia de los usuarios del puerto deportivo destacan nacionalidades muy diversas, en su mayoría de habla inglesa. Esta temporada, el puerto ha contado con un elevado índice de transeúntes suecos, franceses, alemanes y holandeses. Asimismo, como todos los veranos, el navegante español también ha supuesto un importante porcentaje.
Podemos destacar el siguiente orden en cuanto a las nacionalidades que han visitado el recinto portuario: ingleses, franceses, españoles, suecos, alemanes y holandeses. Cabe destacar también que el mercado marroquí aparece como un importante mercado emergente, contando ya con varios clientes de esta nacionalidad.

Uno de los aspectos más positivos, que cabe resaltar, es que los clientes regresan cada año, eligiendo este puerto deportivo para el disfrute de sus vacaciones estivales. Los principales motivos por los que vuelven son la seguridad del recinto, la cercanía al centro histórico de Estepona, la actual oferta gastronómica del propio entorno portuario y la calidad del servicio que los usuarios reciben en estas instalaciones.

Sin duda, la localización de este puerto deportivo, dentro de la ciudad, supone el principal reclamo como destino náutico. En este sentido, Manuel Raigón, director gerente del puerto, apunta que “la cercanía al centro de Estepona y el fácil acceso a los aeropuertos de la zona, hacen muy atractivo este puerto”. A ello se une la calidad de sus instalaciones – fue el primer puerto andaluz en obtener el galardón de la Bandera Azul en el año 1994 y este año la ha vuelto a renovar-, y la amplia oferta de servicios con la que cuenta, primando la presencia de seguridad durante todo el día. Asimismo, dentro del puerto deportivo de Estepona se puede encontrar desde tienda náutica, mantenimiento y servicios mecánicos, restaurantes y cafeterías hasta una variada propuesta de atracciones náuticas.
Además, el puerto deportivo de Estepona cuenta con mucha vida durante todo el año, gracias a las distintas actividades que organiza como, por ejemplo, el mercadillo de venta ambulante, que tiene gran arraigo en el municipio y que se desarrolla cada domingo por la mañana. Asimismo, el recinto portuario ha sido sede este año de eventos deportivos como el Estepona Port Games, para los amantes del Crossfit.

Añadir comentario