Los canteranos del Marbella Rugby Club culminan una temporada de éxitos

0
303

Una vez concluida oficialmente la temporada 20018/19, con la exitosa participación de la “Escuelita” del Trocadero Marbella, en el Torneo Nacional Sub6, Sub & Sub10 celebrado en Valladolid, hay que sumar los éxitos de otros canteranos marbellíes, que en la actualidad militan en la elite del rugby nacional y europeo.

Coincidiendo con la celebración de la “Fiesta” nacional del rugby base en Valladolid, el pasado sábado se disputo en la misma localidad pucelana, la final de la Liga Heineken de la División de Honor del Rugby español. Los protagonistas fueron los dos clubes locales del Silverstorm El Salvador y el V.R.A.C. Queso Entrepinares. La victoria final fue para el equipo “Quesero”, en el que fueron protagonistas, tres jugadores formados en la cantera del Marbella Rugby Club: Pablo Miejimolle, Dani Sthör y Pedro de la Lastra. Este último, con ensayo incluido y protagonista en la elaboración de otro.

Apenas unas semanas, también hubo protagonismo marbellí en la final de la Copa del Rey, jugada por Sanitas Alcobendas y F.C. Barcelona. Que, en un apasionante final, se llevaron los madrileños por un solo punto de diferencia. Frente a frente, estuvieron otros dos canteranos marbellíes: Facundo Munilla en el conjunto alcobendano y Michael “Koi” Hogg, en el conjunto catalán. Ahora, los dos jugadores han sido convocados, por el seleccionador nacional Santi Santos, para la gira que los “leones” harán en el mes de junio por Sudamérica (partidos frente Chile, Brasil y Uruguay). A ellos, se les unirá el pequeño de los Munilla, Tomás. Quién, recientemente firmó su primer contrato profesional, con el conjunto galo de la PRO2 (segunda división profesional en Francia), A.S. Bézier Hérault.

Pero, ha habido otros jugadores salidos de la prolífica cantera costasoleña, que han estado o debutado esta temporada con la absoluta, en algunos de los encuentros de la pasada ventana de noviembre o en partidos, correspondientes al 6 Naciones B. Es el caso del “Gigante Bailarín”, Joshua Peters que, milita en uno de los tres clubes más antiguos del mundo (1858), el londinense Blackheath F.C. Así como, Toby Francis, que se ha proclamado Subcampeón de la liga inglesa universitaria, con Leeds University. Pocos clubes deportivos amateurs en Málaga, por no decir ninguno, y muy pocos profesionales, pueden decir orgullosamente haber formado a tantos jugadores que hayan debutado con su selección nacional absoluta: Pablo Miejimolle, Dani Sthör, Joshua Peters, Toby Francis, Koi Hogg, Tomás Munilla, Facundo Munilla, Nacho Molina y Jacobo Martín.

Y aún siguen saliendo jóvenes perlas de la cantera marbellí. Es el caso de Ike Irusta, jugador fundamental en el equipo Sub18 del Trocadero Marbella, que ha sido bronce con la selección andaluza en el campeonato nacional de selecciones territoriales, subcampeón de Europa con los jóvenes cachorros de la Sub18 y ahora, ha sido llamado para formar parte de la selección nacional Sub19 de Rugby a Siete.