Los causantes del accidente de tráfico en Marbella dieron positivo en alcohol y drogas tras el control

0
534
.

Según ha informado el alcalde de Marbella, José Bernal, en rueda de prensa esta mañana los dos detenidos( de nacionalidad británica) como causantes del accidente múltiple en la noche del dingo en Puerto Banús dieron positivo en alcohol y drogas (cocaína y marihuana). El conductor dio 0,3 de alcohol en sangre. Uno dio positivo en cocaína y otro en marihuana.
Acompañado por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, agregaron que el total de heridos fueron 10, incluidos los dos ocupantes del todoterreno Audi 07 que provocó el accidente. Según el parte médico facilitado por el Hospital Costa del Sol, 8 fueron dados de alta, y solo permanecen en el Hospital un varón, con una fractura en el fémur que requiere intervención quirúrgica, y una mujer que se encuentra en observación.
Los detenidos de nacionalidad británica tienen 28 y 29 años de edad. Solo uno es residente en Marbella. Según fuentes oficiales, serán puestos a disposición judicial esta tarde.
Tras el choque frontal con un vehículo, implicando a otros cuatro más, intentaron huir a pie, pero fueron interceptados por la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Desde el Consistorio han informado de la participación del cuerpo de Policía Local, que habría colaborado con un total de cuarenta agentes, además de dos camiones de Bomberos con seis efectivos cada uno. A estos datos habría que sumar los de Policía Nacional y Guardia Civil, cuerpos dependientes de otras administraciones.
El alcalde de la localidad destacó que “Marbella es una ciudad segura y se ha demostrado por la rápida actuación de los distintos cuerpos policiales además de la extraordinaria coordinación existentes entre las diferentes fuerzas de seguridad”.