Los clubes deportivos de Marbella piden al Ayto mejoras en las instalaciones del municipio

0
162

La Mesa del Deporte Local de Marbella, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, se reunió en la tarde de ayer por primera vez con la asistencia de una veintena de clubes y entidades locales con el objetivo de analizar el mapa de instalaciones deportivas.

Según ha explicado la concejala de Deportes, Blanca Fernández, fue una toma de contacto inicial “muy positiva y en buena sintonía”, a la que seguirán otros encuentros “con el objetivo de poder contar con el mayor consenso posible en las actuaciones en materia deportiva”.

“Es evidente la precariedad que arrastran las instalaciones deportivas desde hace años”, ha indicado la edil, quien ha señalado que durante la reunión, a la que asistió la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, se informó “de las dificultades existentes por la falta de suelo disponible para uso deportivo” en el PGOU del 86, el que está vigente.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se realizó además un análisis previo de la situación de las instalaciones deportivas. “Quedó latente la demanda de actuaciones de mejora, reforma y modernización y, en consecuencia, la conclusión unánime de la necesidad de actualización de la red básica de instalaciones municipales”, ha apuntado.

Asimismo, los clubes y entidades deportivas realizaron propuestas que serán valoradas por parte de la delegación de Deportes, que constituirá un grupo de trabajo. Se abordarán, entre otras peticiones, la redacción de un Plan Director para el Complejo Antonio Serrano Lima, de un estudio pormenorizado del suelo deportivo en el PGOU de 1986 y un análisis de los criterios de valoración para cesión de uso de las Instalaciones Deportivas Municipales.