Los contenedores de la Costa del Sol con código QR para hacer consultas en Reciclopedia

0
91

Los contenedores de la Costa del Sol ya muestran el código QR con el que se puede acceder a Reciclopedia, el buscador de residuos del portal de información ambiental costadelsol.eco, iniciativa de la delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Urbaser S.A.
Reciclopedia es un buscador Web multiplataforma que pretende convertirse en el mayor inventario de residuos en Internet para ayudar a separar y reciclar. Su funcionamiento, inspirado en el buscador Google, es muy sencillo; simplemente se introduce el nombre del residuo y muestra cómo debe separarse para su correcto reciclaje.
Los usuarios pueden acceder a Reciclopedia escaneando con sus teléfonos móviles el código QR que se ha colocado en los contenedores. También pueden acceder a la herramienta desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, a través del enlace https://www.costadelsol.eco/reciclopedia/

Por el momento Reciclopedia ofrece un inventario de casi 400 residuos. Aunque esta cifra va aumentando a medida que los usuarios realizan consultas y el artículo no está registrado. En este caso, el Complejo Ambiental Costa del Sol, responsable del mantenimiento de la herramienta, recibe la solicitud e incorpora el nuevo residuo en un plazo de 24 horas. De esta forma Reciclopedia añade nuevas incorporaciones, pues es un buscador vivo, interactivo y con una gran capacidad de actualización.
El delegado de RSU de la Mancomunidad, Juan Luis Villalón, explica que con esta nueva fase de colocación de los códigos QR en los contenedores “queremos extender y popularizar el uso de Reciclopedia como herramienta útil para reciclar”. En total se colocarán unos 10.000 códigos en los contenedores de los municipios mancomunados.
Uno de los puntos fuertes de Reciclopedia es que dispone de imágenes identificativas. Cada residuo va acompañado de una imagen real para facilitar su identificación.

Dejar respuesta